14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios, a mantener rendimiento perfecto

21 de febrero de 2015
21 de febrero de 2015

Millonarios, a mantener rendimiento perfecto como local

Millonarios ya pasó la página de la derrota del miércoles con Equidad en el inicio de la Copa y espera retomar la senda ganadora ante el equipo “corazón del Valle”. Cinco goles a favor y ninguno en contra en Liga, y la posibilidad de volver a jugar como local son los alicientes más grandes que tiene para seguir de largo pensando en la clasificación a la fase final.

La principal novedad es la recuperación de Maximiliano Núñez, quien sufrió un esguince de cuello de pie en el último partido de preparación que lo ha marginado del grupo para los primeros partidos de Liga.

No hay jugadores suspendidos, pero el Preparador Físico Emanuel Lillini deberá ver el partido desde el palco tras ser reportado con cuatro fechas luego de la expulsión en el partido ante el Cúcuta.

Será el primer duelo  entre Millonarios y Tuluá luego de cinco años, el tiempo que estuvo nuestro rival en el torneo de ascenso tras perder la categoría en 2010.

El rival

Aunque en su última presentación perdió, el Tuluá ha sido el equipo revelación del comienzo de Liga. Tras ganarse el cupo en primera división luego de ganar de forma inesperada el cuadrangular de ascenso en Enero al América, Unión Magdalena y Pereira, el cuadro vallecaucano es cuarto en la tabla de posiciones.

Hasta la semana pasada, Tuluá estaba invicto. Debutó con un empate en casa 1-1 con Envigado y luego cosechó dos triunfos en línea: primero una goleada inesperada 3-0 a Pasto como visitante y luego un 2-0 sobre el Junior como local. En su más reciente salida cayó en su estadio por 0-1 con el Huila.

El equipo que dirige Jaime De La Pava cuenta con el veterano Carlos Rodas como su mayor referente. Gustavo Rojas, lateral derecho que salió de nuestra cantera y disputó con el Embajador la Copa Sudamericana 2007, defiende ahora la camiseta de nuestro rival de turno. La estadística

Millonarios y Tuluá se han enfrentado en 34 ocasiones. El azul tiene la ventaja a favor en el historial pero los números son muy parejos: 12 victorias, 11 empates y 11 derrotas. En la diferencia de goles, en cambio, la ventaja a favor es más amplia: 44 goles a favor y 33 en contra.

Como local, Millonarios ha jugado contra Tuluá en 17 oportunidades. El balance es de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas con 27 goles anotados y 14 recibidos.

La última victoria de Millonarios al Tuluá en Bogotá fue en la noche del sábado 7 de Febrero de 2004, en cumplimiento de la primera fecha del Apertura de ese año. El marcador final fue 2-0 con anotaciones del argentino Martín Perezlindo y Víctor Hugo Montaño, de pena máxima. En ese año, el Tuluá perdió la categoría y solo regresó a primera división hasta el 2010.

La última vez que Millonarios y Tuluá jugaron en El Campín data del 7 de Abril de 2010, el triunfo fue para los visitantes que se impusieron por 0-2.

Millos y Tuluá solo se han enfrentado dos veces en fase final. Fue en los cuadrangulares semifinales de 1997. En Tuluá el partido terminó empatado 1-1 con triunfo para nuestro equipo por penales (en esa época los empates se definían por esa vía y el ganador sumaba un punto extra), en Bogotá fue 4-1 a favor.

Información: Prensa Millonarios

LigaPostobon.com.co