20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Matriculatón’ vinculó a más de 3 mil estudiantes a los colegios

3 de febrero de 2015
3 de febrero de 2015

 

Lo más relevante es que de esta cifra, se les garantizó el acceso al derecho a la educación a cerca de 3.105 niños, niñas y jóvenes que se encontraban desescolarizados. A la vez, se resolvió las solicitudes de 505 familias que pidieron traslado por cambio de lugar de residencia y unificación de hermanos, entre otros requerimientos.

Otro factor importante dentro de esta jornada, es que de estos 3.105 cupos asignados, 1.527 niños y jóvenes fueron matriculados de inmediato, ya que los padres de familia llevaron la respectiva documentación y lograron formalizar de una vez la matrícula; los 1.578 restantes deberán hacerlo entre hoy y el próximo viernes 6 de febrero.

Esta ‘Matriculatón’, se llevó a cabo en seis puntos estratégicos de la ciudad en donde se identificaron cupos disponibles para los diversos niveles educativos como presencia de población desescolarizada.

Las localidades en donde se realizó un mayor número de matrículas y asignaciones fue Bosa con 493, Usme con 462 y Kennedy con 345. Para el secretario Óscar Sánchez, el reto es que toda la población en edad escolar, esté en el colegio.

“Somos conscientes que en este momento no a todos los estudiantes se les puede garantizar el cupo de su preferencia, por eso estamos identificando cuáles son las necesidades de los escolares en su desplazamiento para asignar rutas o subsidio. Nuestro objetivo es desarrollar la logística para atender dichas necesidades”, aseguró el funcionario.

La Secretaría de Educación seguirá enfocada en vincular al sistema educativo oficial a los niñosy jóvenes desescolarizados, por esta razón implementará otras estrategias que se suman a la ‘Matriculatón’, como ir a buscar a esta población puerta a puerta o en lugares no convencionales como parques o plazas de mercado.