1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de $20 mil millones ha invertido la Gobernación La Virginia

10 de febrero de 2015
10 de febrero de 2015

 

“Este Encuentro, además de permitirnos evidenciarle a la comunidad que hemos invertido más de $20 mil millones en La Virginia entre el 2012 al 2014, nos dio la oportunidad de dar a conocer las inversiones que se adelantarán con los recursos que se gestionen ante el Gobierno Nacional, especialmente con el Teatro Municipal «Hernando López», que será uno de los mejores escenarios de la cultura regional”, dijo Botero.

Los recursos que menciona el mandatario, superan los $2.627 millones, que se destinarán a diversas obras de infraestructura y apoyo a programas sociales. Además la Gobernación con el apoyo comunitario pavimentará diversas vías en barrios como San Cayetano, Bavaria, Expansión Norte, Ciprés, Portobello y San Carlos.

Por otra parte, se harán cuantiosas inversiones económicas en reparaciones diversas y dotaciones educativas, beneficiando a las instituciones Nuestra Señora de la Presentación, Pedro Pablo Bello, Alfonso Pumarejo, Bernardo Arias y en el Liceo Gabriela Mistral.

En las Veredas La Palma y El Aguacate, se fomentarán programas y proyectos de Piscicultura, porcicultura, así como fomento de cultivos de cacao, y plátano, además de varios mejoramientos en canchas y colegios.

Así mismo, obras de infraestructura y mejoram ientos en escenarios deportivos y en parques de los barrios Siete de Enero,, Balsillas, Galán y Santa Fe.