22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Maduro le reclamó a Santos por el comunicado de la cancillería sobre pedir respeto por Andrés Pastrana

1 de febrero de 2015
1 de febrero de 2015

Así lo expresó el mandatario colombiano: “Me reclamó por el comunicado de la Cancillería Colombiana sobre el incidente o visita de Pastrana. Yo le dije en forma muy cordial y clara que para nosotros la base de la relación con ellos y con cualquier país es el respeto”, narró Santos.

Ante el reclamo, el mandatario colombiano le respondió que igual como con el presidente Chávez, se establecieron unas reglas de juego y es respetar así se tengan profundas diferencias.

“Si nos respetamos podremos arreglar cualquier problema de forma amigable. Y que por eso fue que emitimos ese comunicado porque el respeto no solo es con el gobierno de Colombia sino que también debe serlo con la oposición y con los mandatarios o ex mandatarios de la región, así sean opositores nuestros”, aclaró.

Finalmente, el presidente Santos comentó que la reunión que tuvo con su homólogo venezolano en Costa Rica fue muy cordial y le recordó que la obligación como presidente de la República es buscar que a todos los colombianos los respeten en cualquier parte del mundo.