La senadora Sofía Gaviria mostró indignación por la masacre de cuatro niños en Caquetá
La senadora liberal hace un llamado a la sociedad colombiana a movilizarse para rechazar actos de barbarie como este y apoya la iniciativa de una marcha de protesta nacional contra la violencia infantil. “Según estadísticas oficiales, cada día asesinan, en promedio, a dos menores colombianos. El año pasado, 1.115 menores de edad fueron perecieron víctimas de la absurda violencia que desangra al país. En este 2015, 87 menores han sido asesinados. Este es un panorama sombrío y de desesperanza que debe avergonzar a los violentos y despertar una respuesta rápida y ajustada por parte del Gobierno nacional”, declaró la senadora Gaviria.
Así mismo, la parlamentaria insta a los entes investigativos encargados del caso de adelantar con prontitud las pesquisas necesarias para aclarar los hechos y para identificar y ubicar a sus responsables, en pos de que este crimen múltiple no quede sin castigo, como los de tantos otros niños colombianos. La senadora responsabilizó al Congreso de la República para hacer el seguimiento necesario para que este crimen atroz no quede en la impunidad.
“Más enferma que la sociedad que mata a sus infantes es la sociedad que, pudiéndolos proteger, no lo hace. La sociedad que no persigue, juzga y castiga a quien lo hace es cómplice de esos actores enfermos que asesinan a quien más, por naturaleza, se tiene que cuidar y proteger: la niñez”, concluyó la congresista.