1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La secretaría de Salud encontró irregularidades en la clínica Los Rosales

4 de febrero de 2015
4 de febrero de 2015

 

La medida sanitaria se realizó debido al reporte que hizo un usuario que presentaba dificultad respiratoria y quien había consultado en varias ocasiones no quedando conforme con el proceso de atención y clasificación, por lo que instauró una queja a la Secretaría de Salud Municipal.

En este sentido, el Secretario de Salud, en compañía de un equipo de profesionales, se desplazó hasta las instalaciones de Los Rosales para hacer una visita integral y encontró no solo irregularidades en los equipos médicos sino falta a la ética por parte de los profesionales.

“Al momento de corroborar el ‘triage’ que se le hizo a un paciente con una evidente dificultad respiratoria, encontramos que los equipos para tomar los signos vitales no están funcionando adecuadamente y que el profesional que hizo la valoración consignó en la historia clínica un dato de los signos vitales diferente al que presentaba el paciente”, expresó Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

De igual forma, el funcionario mencionó que se hará la notificación de las inconsistencias a la Secretaría de Salud Departamental para que sean ellos quienes tomen las mediadas pertinentes de acuerdo con su competencia.

El funcionario recordó que los usuarios pueden reportar cualquier irregularidad en la prestación y calidad de los servicios en la Secretaría de Salud, situada en la carrera 19 número 10-02, en la línea telefónica 3248310 o vía correo electrónico a [email protected]