19 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior armó un carnaval frente a Once Caldas

9 de febrero de 2015
9 de febrero de 2015

Junior armó un carnaval frente a Once Caldas

El local impuso condiciones

EL cuadro ‘Tiburón’, que se estrenaba en casa, quería dar la mejor impresión ante sus aficionados, que asistieron en masa y le dieron un gran marco al inicio del juego. Los jugadores locales empezaron con ímpetu, se les notaba confiados y con la intención de lograr una ventaja tempranera.

 

En frente estaba un Caldas precavido, hambriento de revancha y de goles, luego de sumar dos derrotas en Liga y Copa Libertadores,  en las que recibió 6 tantos y no marcó ninguno. Era la oportunidad perfecta para tomar vuelo y confianza.

Junior buscó el arco rival desde temprano.  Al 16’ tuvo su primera aproximación, en un remate de Juan Domínguez en el área chica que fue bloqueado por la mano de un defensor. Era un claro penalti, que el árbitro no vio.

El motor creativo del equipo barranquillero tenía dos pistones: Macnelly Torres, que jugaba su primer partido tras su regreso, y Michael Ortega, quien estuvo muy cerca de marcar el primero al 23’, en un potente remate de media distancia que iba al ángulo, pero que el portero José Cuadrado sacó espectacularmente.

Con el pasar de los minutos, el cuadro de Manizales perdió la timidez, de a poco sus jugadores fueron más precisos y se desenvolvieron mejor en el contragolpe. En una de esas salidas, el visitante generó la más clara de la primera parte, al 30’, cuando Culma atravesó la mitad del campo con el balón cocido a los pies, pero se quedó sin piernas en el remate final, que aun así tuvo que despejar el arquero Viera al tiro de esquina.

Pero la reacción del Once se quedó corta, el  que dominaba era Junior, aunque le faltaba más potencia en el último cuarto de cancha, en parte porque el visitante era ordenado en el fondo.

Sin embargo, el cuadro rojiblanco le dio validez a aquella frase que dice que “una pared desequilibra cualquier esquema defensivo”, cuando al minuto 36 Aguirre se asoció con Macnelly, para luego cruzar un pase preciso a Toloza, quien solo tuvo que empujarla para marcar el primer tanto del partido. Así se fueron al descanso.

Un Junior de fútbol alegre

En el comienzo de la segunda parte, el Junior volvió a ser punzante en ataque y en los pies de Toloza tuvo el segundo tanto, pero el portero Cuadrado atajó bien abajo.   El equipo barranquillero estaba contagiado por el ambiente de carnaval que vive la ciudad y con un fútbol alegre generaba volumen de juego.

Pero enfrente había un portero dispuesto a apagar las celebraciones. Cuadrado atajó en menos de 10 minutos tres opciones claras de gol, primero en un remate de Macnelly y luego en un doble disparo de Narváez, en los que demostró sus grandes reflejos.

El cuadro ‘blanco’ lucía perdido, se veía pálido y no generaba peligro en el área rival. Por esto, el técnico Flabio Torres le dio ingreso a Johan Arango, quien tan solo en cuatro minutos le cambió la cara a su equipo y creó dos opciones importante, al 65’, en un remate de primera que se fue elevado, y al 68’, cuando definió muy suave en el mano a mano con Viera.

Sin embargo, el Once, como le pasó en Brasil frente al Corinthias, se nubló cuando parecía que despejaba, y en su mejor momento recibió el segundo gol de la noche, al 72’, luego de que Obelar desbordara por el sector izquierdo para que Yessy Mena definiera solo en el área chica, un tanto muy similar al primero.

El panorama era complicado para el Caldas, aunque no renunció a buscar por lo menos el descuento y al 84’ tuvo su recompensa, con gol de Sebastián Penco, quien aprovechó un rebote tras un remate de Arias en el palo, para mandar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, la reacción del Once llegó muy tarde e irónicamente, como su sobrenombre, sigue en ‘blanco’, al  sumar su tercera derrota consecutiva en el presente año. Mientras que el Junior mantuvo el ambiente de carnaval que vive por estos días la ‘Arenosa’ y se llevó una victoria en su primer partido en el Metropolitano.

Síntesis:

Junior vs Once Caldas

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Central: Luis Sánchez – Valle

Asistente 1: Eduardo Díaz – C/Marca

Asistente 2: Jorge Álvarez – C/Marca

Emergente: Leevan Suárez – Atlántico

Asesor Arbitral: Osvaldo González

 

Junior

Formación titular: Sebastián Viera, Jonhy Vásquez, William Tesillo, Nery Bareiro, Juan Guillermo Domínguez; Jorge Aguirre, Luis Narváez, Macnelly Torres, Michael Ortega; Yessy Mena y Edison Toloza.

Técnico: Alexis Mendoza

Cambios: Roberto Obelar por Edison Toloza (60’), Guillermo Celis por Jorge Aguirre (70’), Vladimir Hernández por Michael Ortega (81’)

Tarjetas amarillas: Nery Bareiro (64’), Jhony Vásquez (75’)

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Edison Toloza (36’), Yessy Mena (72’)


Once Caldas

Formación titular: José Cuadrado, Camilo Pérez, José Moreno, Luis Murillo, César Quintero, José Leudo,  Leandro Díaz, Gustavo Culma, Patricio Pérez, Jonathan Álvarez y Sebastián Penco.

Técnico: Flabio Torres

Cambios: Mike Campaz por José Leudo(46’), Johan Arango por Jonathan Álvarez (61’), César Arias por Patricio Pérez (76’)

Tarjetas amarillas: José Leudo (16’), Mike Campaz (47’), José Moreno (81’)

Tarjetas rojas: No hubo

Goles: Sebastián Penco (84′)

 

LigaPostobon.com.co