18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez de segunda instancia confirmó domiciliaria para Ernesto Manzanera por accidente de tránsito

12 de febrero de 2015
12 de febrero de 2015

En su decisión el juez de segunda instancia consideró ajustado a derecho la posición del Juez 28 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías, quien el 8 de diciembre de 2014, le ordenó la prisión domiciliaria.

El juez del circuito indicó que el imputado se hacía merecedor de esa medida, pues tiene un arraigo familiar y laboral, no tiene antecedentes penales y en ningún momento se podrá constituir en un obstáculo para el buen desarrollo del proceso.

Ernesto Manzanera Mier es presunto responsable de los hechos ocurridos el 2 de  diciembre de 2014, cuando a la altura de la autopista norte con calle 134 chocó a una camioneta en la que se movilizaban 4 personas, las cuales debido al impacto contra la base de un puente peatonal perdieron la vida.

El piloto de una aerolínea colombiana viajaba a más de 170 kilómetros por hora, en las horas de la madrugada. Tras el impacto el imputado abandonó su automotor y se subió a un taxi, el cual lo llevó cerca de su residencia.

En el accidente perdieron la vida Idelfonso Naranjo Forero, José del Carmen Sánchez Moreno, María Marlene Sánchez Moreno y César Augusto Sánchez Moreno.

Al final de la audiencia el imputado se trasladó nuevamente a su lugar de residencia.