29 de marzo de 2024

“Hoy, 375 familias más son propietarias legales de sus hogares”: Minjusticia

6 de febrero de 2015
6 de febrero de 2015

 

“Es muy satisfactorio para mí entregar estos títulos que legalizan propiedades a personas como los habitantes de San Pablo Claver que están desde 1993 luchando por este sueño, o del barrio Villa Nueva, que lo están desde 1998. Este es un aporte más del Gobierno a ese ideal que ha trazado el Presidente de un país con paz, equidad y educación”, indicó el jefe de la cartera de Justicia.

Desde la ciudad de Barrancabermeja, el Ministro de Justicia se sumó al plan del Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales. En compañía de la Superintendencia de Notariado y Registro, el jefe de la cartera de justicia indicó que este tipo de entregas masivas de títulos hacen parte del trabajo conjunto de muchas entidades del Estado.

“Son muchas las causas por las que estas personas no tienen títulos. Estos son casos particularmente dolorosos porque buena parte son desplazados de la violencia”, explicó el alto funcionario, quien en compañía del Superintendente delegado de tierras, Jairo Mesa, y el Alcalde Municipal, Elkin David Bueno, hizo entrega de las titulaciones.

Las familias beneficiadas tienen sus viviendas en los barrios barranqueños de San Pedro Claver, Villanueva, Planada del Cerro, Jaime Garzón y La Liga. La meta es que este año se legalicen 1.600 propiedades en el departamento de Santander.

“El lema del Ministerio de Justicia es ‘Justicia para la Reconciliación’, queremos todos los actos estén orientados hacia esa meta. En este sentido, resulta muy importante la titulación como una forma de que más gente entre en la legalidad, que tengan seguridad jurídica. Hoy, 375 familias más son propietarias legales de sus hogares”, concluyó.