28 de marzo de 2024

El 15 de febrero vence el plazo para acceder a 81 mil cupos del Sena

9 de febrero de 2015
9 de febrero de 2015

 

La entidad dispondrá en todas las regiones del país de la estrategia ‘Yo te inscribo’, a través de la cual funcionarios –en cabeza de los directivos– saldrán a diferentes lugares públicos para enlistar a quienes lo deseen y tengan dificultades de conectividad.

Alfonso Prada, director general del Sena, dijo que “Casi el 50 por ciento de la oferta es en formaciones relacionadas con temas agropecuarios, formaciones que se llevan a cabo en nuestras fincas y centros especializados en la materia”.

Para facilitar el acceso de más colombianos a esta convocatoria, la institución ejecutará en todas las regiones del país la estrategia “Yo te inscribo”, a través de la cual funcionarios –en cabeza de los directivos– saldrán a diferentes lugares públicos para enlistar a quienes lo deseen y tengan dificultades de conectividad.

Esta iniciativa estará liderada por el Director General quien en Cúcuta (Norte de Santander) estará mañana (6 de febrero) –como parte del Encuentro Regional del Gobierno Nacional que avanza en esta ciudad– haciendo inscripciones.

Son 329 programas de formación titulada en modalidad presencial, en diferentes jornadas, dispuestos a los largo y ancho del territorio nacional; de estos, 176 programas obtuvieron recientemente Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, lo que garantizará la continuidad de la calidad en los procesos de formación de los nuevos aprendices.

El Registro Calificado es la licencia otorgada a un programa de educación superior cuando reúne las condiciones de aptitud que la Ley exige y está en línea con la política del Gobierno Nacional para fortalecer la educación técnica y tecnológica, la modernización de los ambientes de formación, la calidad de los instructores y la construcción de nuevos centros de formación que beneficien a regiones apartadas, temas en los que el SENA concentra su gestión.

El proceso
Quienes se encuentren interesados en inscribirse deben ingresar a la página www.sena.edu.co, ubicar el recuadro “Qué le gustaría estudiar” y diligenciar los datos que el sistema va solicitando.

Si en algún momento se presentan dudas, el usuario puede seguir las guías de inscripción que aparecen en cada uno de los pasos. La herramienta estará disponible durante las 24 horas de los 10 días.

También se puede hacer el registro a través de las líneas telefónicas 5925555, en Bogotá, y 018000910270, para el resto del país. Allí los operadores atenderán en el horario de 7:00 a. m. a 10:00 p. m., todos los días. Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual serán admitidos siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no hayan sido seleccionados en su primera alternativa y tengan el puntaje mínimo requerido.