20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno radicó Proyectos de Acuerdo ante el Concejo Municipal

10 de febrero de 2015
10 de febrero de 2015

La mandataria local, dijo que entre las iniciativas se encuentra una, con la cual se busca modificar el Estatuto Tributario del Municipio, para ampliar el plazo para los contribuyentes interesados en beneficiarse con los descuentos por pronto pago de los impuestos de industria y comercio y predial, hasta el mes de julio.

De igual manera, el Gobierno Municipal solicitó adición presupuestal para incluir el proyecto de instalación de 220 cámaras de vídeo vigilancia, que complementarán las 100 que ya están en funcionamiento, proyecto que también fue puesto a consideración del Gobierno Nacional por 9 mil millones de pesos.

La Gobernante de Armenia, señaló que con el fin de fortalecer los proyectos y programas de la Secretaria de Tránsito y Transporte de esta capital, la administración municipal pondrá a consideración del Concejo una serie de variaciones en el valor de las tarifas, para incentivar el registro de vehículos en la ciudad.

Entre los conceptos  que serán analizados en este proyecto de acuerdo se encuentran, el derecho por matrícula inicial de vehículos particulares, derecho por matrícula inicial de motocicletas, motocarro y cuatrimotos.

Igualmente, el derecho por matrícula inicial de remolques y semirremolques, el traspaso de propiedad de vehículos particulares, oficiales y públicos, las placas de vehículos particulares oficiales y públicos, como también los certificados de tradición para vehículos públicos, oficiales, motocicletas, particulares, motocarros, cuatrimotos y similares, remolques y semiremolques, entre otros.

El concejo Municipal seleccionó a los concejales: Francis Javier Rodríguez Blandón como ponente  del proyecto 001 por el cual se adiciona el presupuesto general de rentas, gastos e inversión  del municipio de Armenia. Gustavo Hernández García, del  proyecto de Acuerdo 002, por el cual se modifican los artículos 30 y 45 del acuerdo No. 17 de 2012 y Augusto González Peralta, del proyecto de acuerdo No.003 por medio del cual se modifican los literales A, C, J y R del artículo 1 del acuerdo 011 de 2013.