7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno adopta medidas de seguridad por paro minero

15 de febrero de 2015
15 de febrero de 2015

Se aumentará la presencia militar y policial en puntos específicos y estratégicos del departamento y el incremento de las labores de inteligencia.

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero, dijo “como siempre las autoridades estamos preparadas; somos respetuosos con el derecho a la protesta, siempre y cuando  dicho derecho no afecte la movilidad de los colombianos. Ya tomamos unas medidas cautelares para prevenir que se violen los derechos de los ciudadanos”

Por su parte el Secretario de Gobierno de Caldas Jorge Andrés Gómez Escudero, anotó “ la conclusión principal es que toda la institucionalidad administrativa y operativa de Policía, ejercito e incluso los mismo organismos de control estamos sincronizados para no permitir bloqueos en ninguna vía; efectivamente se permitirá que en el departamento los ciudadanos que quieran realizar sus marchas y sus protestas, lo hagan de manera pacífica”

Finalmente, el Comandante de la Policía en Caldas, Coronel Luis Antonio Duarte Ravelo dijo: “Contamos con un dispositivo especial para cada uno de los puntos de mayor concentración,  tanto en El Palo, Irra, Marmato, Supía, Chinchiná, Anserma, La Dorada y todos los ejes viales del departamento.

Vamos a tener un Puesto de Mando Unificado. Contaremos con dispositivos las 24 horas del día en los puntos mencionados; se tendrán cámaras especiales de alta resolución con infrarrojo, para horas de la noche, para garantizar la tranquilidad y la movilidad a toda la comunidad.”