19 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gana la banca!!!!!!

26 de febrero de 2015

ricardo tribinY el resultado? El mismo de siempre, con quizás unas muy pocas excepciones. El que pierde es el afectado, para después llegar los remordimientos y lo peor, las consecuencias de andar metido en ello. Lo anterior se aplica a toda clase de juegos, incluyendo las sesiones privadas de cartas y dados, hasta las carreras de caballos o perros y los “raspaditos” de las loterías.

Tanto los Ludópatas como los adictos al licor, las drogas, las compras, el sexo, la comida, entre muchos más, desarrollan tres componentes fundamentales de una temible enfermedad llamada adicción. Estos son: La negación en la que, aunque se sabe que se está haciendo mal a si mismo y a los demás, el afectado lo sigue haciendo esperando resultados diferentes, lo que nunca sucede. Los otros dos son: la obsesión mental, o idea fija de hacer las cosas , y la compulsión, la cual impide parar una vez iniciado el comportamiento, el cual se detiene solamente al final por causas físicas, económicas, sicológicas, emocionales, e incluso legales.

No va más….. y no va más , canta el hombre de la ruleta, y la pobre víctima de la Ludopatía a hacer fuerza, esperando que en esta jugada si se recupere. Al terminar la jornada, diurna o nocturna o de ambas, el individuo queda en la mayor parte de los casos desolado, sin un peso, lleno de pena y culpa y muerto del miedo por las consecuencias que le llegarán, las cuales en tales instantes se ven de tamaños gigantescos y que en la realidad tienen muchas posibilidades de resultar así.

Y que hacer con los jugadores compulsivos que son presas de la enfermedad de la Ludopatía?. Ellos deben encontrar su sendero para alcanzar un sano juicio. Algunos lo logran con las iglesias, otros con terapia, y una parte importante con programas de recuperación de Doce Pasos los cuales si se siguen como son y están acompañados de humildad y decisión de echar para adelante, podrán sacar a las personas de esos huecos espantosos de la adicción, para convertirlos en seres nuevos y recuperados, tanto para sus familias como para la sociedad. Hay esperanza, pero depende de cada cual hacer algo al respecto para alcanzar su recuperación, en la cual ya no se oirá más el: Gana la banca!!!! Pero si……. el: Gana el Ser Humano!!!!

http://ricardotribin.blogspot.com