28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía pedirá aseguramiento de militares por pérdida de coca incautada en Cartagena

3 de febrero de 2015
3 de febrero de 2015

A las 8:00 de este martes 3 de febrero se realizará, en el Centro de Servicios Judiciales de Cartagena (Bolívar), la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a los militares Luis Alberto Vidal Morales, Michael Andrés Rubiano Aguirre, Jaime Andrés Sánchez Sánchez y el suboficial Martín Antonio Serrano Barrios por la posible comisión del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El suboficial y los tres Infantes de Marina fueron detenidos por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Bolívar en las instalaciones de guardacostas el pasado viernes 30 de enero del 2015.

La droga perdida hacía parte de un cargamento de 508,5 kilos de cocaína incautados en septiembre del 2014 durante un allanamiento efectuado a un inmueble denominado Playa Bonita, ubicado en el corregimiento de Punta Canoa, en el caserío Arroyo de Piedra, de Cartagena (Bolívar), en donde concentraban las drogas.

Al parecer, este decomiso fue el primero que se les hizo a organizaciones que pretendían transformar este sector de la costa en un punto de embarque de naves cargadas de drogas alucinógenas ilegales hacia Costa Rica, Honduras y Panamá, en Centroamérica.

El faltante fue detectado el 15 octubre de 2014, día en el que se iba a realizar la destrucción del estupefaciente por parte de las autoridades. Ningún procesado aceptó los cargos.