19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

EPS Asmetsalud de Pereira están violando normas de salud

11 de febrero de 2015
11 de febrero de 2015

Estas insepecciones se están realizando con el propósito de mejorar la oportunidad, accesibilidad y calidad en la prestación de los servicios de salud de los pereiranos.

Luego de conocer que los usuarios de esta EPS tenían que hacer fila desde tempranas horas de la madrugada para acceder a un turno, funcionarios de la Secretaría de Salud y de la Personería hicieron presencia desde las 3 de la mañana para hablar con las personas y corroborar que efectivamente están llegando a esperar ficha desde la noche anterior y en condiciones inhumanas.

“El ejercicio de hablar con cada una de las personas que aspiraban hacer algún trámite de salud no solo nos permitió constatar las denuncias verbales de algunos ciudadanos frente a esta situación sino que además nos dio la posibilidad de conocer historias de vida que nos invita a hacer una profunda reflexión sobre el sistema de salud y la falta de calidez humana para atender tantas necesidades de la comunidad” expresó Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

Durante la visita también se pudo evidenciar que no se está cumpliendo con la atención prioritaria dado que las personas del sector rural, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y gestantes no están teniendo ninguna prioridad a la hora de la atención.

El objetivo es visitar todas las EPS y los servicios de urgencias de la ciudad para recolectar evidencias que permitan hacer una denuncia formal ante la Superintendencia de Salud para que sean ellos quienes tomen las mediadas pertinentes, de acuerdo con su competencia.

Cabe recordar que los usuarios están en el deber de reportar cualquier irregularidad en la prestación y calidad de los servicios en la Secretaría de Salud, situada en la carrera 19 número 10-02, en la línea telefónica 3248308 o vía correo electrónico a [email protected]