28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entregados 2.020 metros de placa huella que conectan a 10 veredas en Caldas

21 de febrero de 2015
21 de febrero de 2015

 

“Esta vía hace que más colombianos miren hacia la zona rural, visiten la región y conozcan el gran paisaje cafetero. Agradezco al Gobierno por su apoyo a los campesinos, están aportando al desarrollo de nuestro trabajo”, aseguró Mario Cardona, caficultor de la zona.

La inversión en esta obra alcanzó los 1.478 millones de pesos y generó 120 empleos entre directos e indirectos,   en los sectores Villamaría-El Destierro-Antiguo Rio Claro-El Crucero, Villamaría-El Palmazo-La Zulia-Campo Alegre-La Batea-El Destierro y Enea (ACASA) -Termales-El Arbolito.

Al respecto la  Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, ha manifestado que las inversiones en vías terciaras se traducen en mejoras en la calidad, la movilidad  en  las zonas veredales y en la  optimización en tiempos de entrega de los productos agrícolas que cultivan los campesinos.

En Caldas, el Director de Invías, Carlos García Montes, también constató el estado de las obras en los puentes La Playita, que hace parte de la Transversal Cafetera y que está conformada por dos puentes metálicos en arco de 54 metros cada uno. Este puente se dará al servicio el próximo 12 de marzo.

Cada puente alcanza una inversión de $5.700 millones, beneficiando a 417.000 habitantes de Manizales, Villamaría y Fresno. El proyecto genera 421 empleos entre directos e indirectos.

“Me satisface ver el gran avance del puente que se construyó con el propósito de evitar afectaciones de avalanchas. Estamos a 15 días de terminar esta obra, solo nos faltan labores de pintura y accesos”, explicó el director de Invías.
El recorrido de inspección de obras llegó también al sector Chinchiná – Estación Uribe, el cual hace parte de la vía Pereira – Manizales.

Allí el Gobierno Nacional verificó el avance de 97% en las obras de rehabilitación de la vía que alcanza una inversión de $15.415 millones solo en el sector Chinchiná – Estación Uribe.

Esta visita del sector Transporte en Caldas, forma parte de las actividades programadas en el plan “El Presidente en las Regiones”, que en esta oportunidad centra sus acciones en la región Eje Cafetero y Antioquia, donde en la actualidad se construyen 232 km de dobles calzadas, 344 puentes, 11 túneles, 4 viaductos, 875 km de vías férreas en concesión y se están mejorando 6 aeropuertos.  En el Valle del Aburrá los proyectos de las Nuevas Autopistas llevarán nuevas oportunidades de generación de empleos para los habitantes, gracias al convenio suscrito el 10 de febrero entre la ANI y el SENA el cual permitirá capacitar en los niveles técnico, tecnológico y complementario a más de 43.000 personas de Antioquia y Cundinamarca.

La visita en la región  finalizará el sábado con un consejo de ministros en Dosquebradas, Risaralda, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente Santos, el aporte de cada sector del Gobierno en la construcción de un Nuevo País.