21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entonces quién fue?

5 de febrero de 2015
5 de febrero de 2015

 

orlando sierra

Como los homicidios de los grandes aspirantes a la Presidencia de la República, Alvaro Gómez Hurtado y Luis Carlos Galán Sarmiento, el de Sierra Hernández parece que dormirá la impunidad. No hay derecho…

Y la alcaldía?

Las cartas para la Alcaldía de Manizales no se han destapado y solo el exconcejal José Octavio Cardona, desde el año pasado dijo “quiero ser el alcalde de todos”. Cada día Cardona se asoma más a la ventana de sus potenciales votantes con propuestas serias para la gente del campo, educación, deporte, salud y un programa social extensivo a corregimientos y comunas. Es indudable que una vez los congresistas decidan el abogado Cardona León podrá decir que ha adelantado mucho trabajo hacia el debate…

En manos del Concejo de Estado

La pérdida de investidura al Representante Arturo Yepes por que una pariente suya labora en la Fiscalía, no pasará de ser otro proceso del cual se ocupa el Consejo de Estado para fallar a favor del político, como ha ocurrido en hechos similares con otros congresistas. Y es que según abogados especializados en estos asuntos, hay jurisprudencia y ese no es motivo para retirar del congreso a quien ganó su curul en elecciones. Así que quienes se frotan las manos a la espera de una decisión en contra de Yepes Alzate tendrán que aguantarlo hasta terminar su período y un fallo en tal sentido se producirá, tal vez, al finalizar este año…

Exalcalde de Neira

El ingeniero civil Gabriel Fernando Cárdenas Osorio volvió a la Gobernación de Caldas y a Inficaldas desde donde dirigirá el proyecto hidroeléctrico que permitirá las garantías de energía para municipios del oriente caldense. Cárdenas quien tuvo a su cargo la interventoría, entre otros compromisos del Cable Aéreo a Villamaría, fue separado intempestivamente cuando era el orientador de los proyectos del instituto. Sin embargo, fue tan injusta su salida que tanto el mandatario Julián Gutiérrez como el gerente de Inficaldas, Luis Fernando Franco se encargaron de resarcirse ante el mismo competente funcionario generándole la confianza con esta responsabilidad…

Contratos en Aerocafé

Indignación es lo que ha provocado la respuesta que por un derecho de petición le entregó Aerocafé al periodista Germán Ríos Martínez quien solicitó en dos ocasiones la lista de contratos firmados en diferentes administraciones. Causa escozor por ejemplo que para los terraplenes lo único que muestran del “futuro” aeropuerto, vincularon ingenieros electricistas, arquitectos y muchos asesores jurídicos, cuando la entidad tiene varios abogados. Es otra de las formas como han festinado en el macroproyecto más importante en la historia de Caldas. En estas condiciones las dudas no pararán…

Pólvora en privado

Los directivos del Once Caldas se quedaron con la pólvora lista para los pirotécnicos ante la afición, al finalizar el encuentro que el blanco, blanco  perdió ante el Atlético Huila en Palogrande, pese a su clasificación al repechaje a la Copa Libertadores ante el Corinthians del Brasil. Para no perder la inversión en los explosivos, el dueño de la empresa decidió, horas después, hacerla tronar en el mismo escenario, cuando la gente había desocupado el estadio. Alrededor del empresario hay algunos personajillos que poco bien le hacen a su imagen y a la de la institución futbolera, porque son muchos los adefesios. Detalles que se conocen un mes después…

Prensa de Gobernación

El periodista Felipe Cardona Arcila reemplaza por estos días la licencia de maternidad de la directora de comunicaciones de la Gobernación de Caldas, Adriana Salazar. Cardona es corresponsal del Canal Deportivo Win y hasta el año pasado laboró con Jairo Quintero Trujillo cuando fue representante a la cámara por Caldas. Ojalá ahora si nos tengan en cuenta para recibir, vía correo electrónico, los boletines del gobierno seccional…

La chiqui pregunta: ¿El Once Caldas sí tiene nómina de categoría para disputarle el cupo al Corinthians en la Copa Libertadores de América?…