25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira se reducen los delitos de alto impacto

3 de febrero de 2015
3 de febrero de 2015

 

En cuanto a lesiones personales se disminuyó en cinco casos al presentarse 109 lesiones en el 2014 frente a 104 en el 2015. Además, el hurto a personas presentó un descenso en donde en el 2014 se presentaron 146 robos frente a 129 en el 2015.

Otro de los indicadores que presentaron reducción fue el hurto al comercio con 25 casos menos, al presentarse 70 robos en el 2014 frente a 45 en el 2015. De igual manera, el hurto a vehículos descendió en cuatro casos, al presentarse 7 casos en el 2014 frente a 3 en el primer mes de este año.

Asimismo, las autoridades se mostraron preocupadas por el aumento a hurto a residencias al registrarse 26 hurtos en enero de 2015 frente a 22 hechos en el 2014. Lo mismo ocurrió con el hurto a motos al aumentarse en un robo en comparación de los periodos al presentarse 13 hurtos en el 2014.

La disminución de los homicidios de alto impacto en la ciudad gracias al Plan Choque, la alerta sobre la aparición de captadoras ilegales de dinero y el fortalecimiento del Plan Candado en el parque La Libertad para la recuperación del espacio público debido al aumento de carretas en este sector, fueron los temas centrales abordados en el Consejo de Seguridad que se cumplió este martes liderado por el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.

Aparición de captadoras ilegales

En el mismo Consejo de Seguridad, el secretario de Gobierno (e), Mauricio Galeano Restrepo, alertó a las autoridades tras una carta enviada por la Superintendencia Financiera por la aparición de una empresa DMG la cual reparte unos volantes promocionando dinero en pocos días con poca inversión, lo que va ser investigado por parte de la Policía, Sijín y la Fiscalía.

Plan Candado en parque La Libertad

De igual manera, el secretario de Gobierno manifestó el reforzamiento con el acompañamiento de la Policía Nacional del Plan Candado en el parque La Libertad por la llegada de nuevos vendedores.

Mauricio Galeano Restrepo explicó que en el sector de la calle 14 y 13 con carrera 8.ª han aparecido 10 vendedores con carreta y megáfono que ha perturbado la tranquilidad del sector.