22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Cúcuta MinTIC entregó la mayor dotación de Tabletas para Educar en todo el país

7 de febrero de 2015
7 de febrero de 2015

 

El Presidente manifestó que con el apoyo del Gobierno Nacional y los entes territoriales se está construyendo un nuevo país con más oportunidades de desarrollo para los habitantes de las regiones. Y destacó el compromiso del Gobierno Nacional por hacer de Colombia el país más educado de América Latina en los próximos años, posibilitando el acceso de la tecnología a las aulas escolares para que los estudiantes mejoren sus resultados académicos.

Desde el años 2010 Cúcuta ha recibido una inversión superior a los $41 mil millones en materia de TIC para la educación, superando por amplio margen lo que se había proyectado como meta, que eran poco más de $23 mil millones.

Presencia en las regiones

La visita a Cúcuta de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, hace parte de las actividades programadas dentro del plan ‘El Presidente en las Regiones’, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, más de 40 altos funcionarios -ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros- están visitando 30 municipios de los departamentos que conforman la región Centro-Oriente (Cundinamarca, Boyacá y los Santanderes), que en los últimos cuatro años han contado con un presupuesto de inversión de $46,5 billones, una suma cuatro y media veces superior a la invertida entre 2007 y 2010.

La visita regional finalizará este viernes con un Consejo de Ministros en la capital nortesantandereana, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.