28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empresa privada le apuesta a los productos que desplazaron la coca

14 de febrero de 2015
14 de febrero de 2015

 

Los representantes de la cadena tuvieron la oportunidad de probar la pimienta en pepa y la panela que siembran y producen los campesinos de la Asociación Agropimentera del Valle del Guamuez y la organización de productores AGRILODS, ambas apoyadas por la Alianza de Buen Gobierno entre el Ministerio de Justicia y del Derecho, La Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

“Siempre hemos pensado que la riqueza está en la diversidad local y nuestro restaurante puede innovar usando los productos que hay en este proyecto campesino” aseguró Felipe Macía, encargado de innovación social y ambiental de Crepes & Wafles, y añadió: “hoy tuvimos la oportunidad de conocer a las personas que pueden contribuir al desarrollo y nos dimos cuenta que podemos impulsar a los campesinos para que basen su competitividad en la diferenciación de los productos y de las buenas prácticas”.

La Asociación Agropimentera del Valle del Guamuez y AGRILODS hacen parte de los proyectos de desarrollo alternativo que  la Alianza de Buen Gobierno ha apoyado en el Putumayo con unos 8.000 millones de pesos y a través de los cuales se benefician más de 3.000 familias. Estas organizaciones han sido apoyadas con más de sesenta y ocho millones de pesos y ciento ochenta y seis millones de pesos respectivamente.

Este proyecto hace parte del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, que impulsa la Alianza de Buen Gobierno, una apuesta ambiciosa que busca que los colombianos que solían cultivar cultivos ilícitos logren transitar hacia economías lícitas y sostenibles de la mano del Estado para construir territorios en donde habite una cultura de la legalidad.

Como estos proyectos existen otros 62 apoyados por la alianza en 17 departamentos y 58 municipios del país, en los cuáles hoy  se han invertido 12 mil millones de pesos para beneficiar a un total de 11 mil familias.