28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Huila sufrió al final pero logró los 3 puntos contra Jaguares

7 de febrero de 2015
7 de febrero de 2015

huila vs jaguares

El argentino Marcelo Bergese abrió la cuenta para el Huila, tras aprovechar un rebote del arquero opita, Diego Martínez. Bergese anotó el primer gol en la Liga Águila 2015 y el tercero desde que juega en Colombia.

Atlético Huila obtuvo su primer triunfo en la Liga I luego de superar, con buenos pasajes de fútbol, en lo individual y colectivo, a un Jaguares que sigue sin ganar en el torneo y que apenas ha logrado una unidad de seis disputadas.

Una importante victoria obtuvo el Atlético Huila anoche ante Jaguares de Montería y así logró los primeros tres puntos de la Liga Águila 2015-I. El partido se jugó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva y con goles de Marcelo Bergese y César Hinestroza el conjunto opita ganó el compromiso 2-1, el tanto del cuadro visitante fue marcado por Juan Mezú.

Un primer tiempo bueno para Atlético Huila, donde tuvo varias opciones de gol en los pies de Lerma, Bergese y Arrechea, desde el pitazo inicial el equipo controló el juego y dominó la pelota. Al minuto 7 el argentino Marcelo Bergese abrió el marcador y puso a celebrar a la afición opita que veía como el equipo empezaba su camino victorioso en el partido que abrió la segunda fecha del rentado nacional.

De Jaguares poco se vio en la primera parte, un equipo que no se acercó con peligro sobre el pórtico defendido por el uruguayo Jhony Da Silva y tan solo en una ocasión se le vio movimiento al cancerbero internacional que está al servicio del Atlético Huila.
Con el 1-0 a su favor y con la tranquilidad de ir ganando, se fueron al descanso los jugadores del conjunto bambuquero. Para la segunda parte los dirigidos por José Fernando Santa salieron en busca del segundo gol y Lerma la tuvo en dos ocasiones, pero la pelota no quiso entrar al pórtico visitante.

Después de desaprovechar las oportunidades de gol, Jaguares encontró la esférica y con contragolpes puso a sufrir a la hinchada opita, esa fue su arma para llegar con peligró sobre el pórtico defendido por Da Silva. En una de esas llegadas,  Alexander Ibarra deja al arquero en el camino que en una salida apresurada vio como la pelota se le fue por encima, Carlos Díaz alcanzó a rechazar y así evitó el gol del empate.

Pero faltando un minuto para que el partido concluyera, Juan José Mezú con un remate de media distancia y la pelota tocada por un defensor opita marcó para los felinos y puso a soñar a los cordobeses con un importante empate de visitante. Pero ahí no acababa el partido pues aún quedaba una jugada más y tras una mano de José Quiñones en el área que fue vista por el árbitro central del compromiso, evitó que los visitantes se llevaran un buen resultado del Plazas Alcid y así se decretó penalti.

César Hinestroza desde los doce pasos cobró la pena máxima y concretó el 2-1 para cerrar el compromiso con una victoria para el Atlético Huila y celebrar los primeros tres puntos en la Liga Águila. En la tercera fecha, el conjunto huilense visitará a Nacional, partido que se jugará el miércoles 11 de febrero a las 6:00p.m., en el Atanasio Girardot de Medellín.

Por su parte Jaguares de Córdoba jugará en casa el martes a partir de las 4:00 de la tarde contra Deportivo Pasto.

El primer tiempo fue prolijo en posibilidades de gol el Huila pero no pudo aumentar la diferencia.

Ibarra de Jaguares tuvo la opción de empatar el juego en el minuto 68 pero el central Carlos Díaz lo impidió en un quite magistral.
Sin embargo, Juan José Mezú empató el partido, a los 90 minutos,  con un remate a  ras de piso y lo que parecía concluir en empate se derrumba cuando Quiñones mete la mano en el área y el árbitro pita penal para Huila.

César Hinestroza marcó de penal a los 93 minutos y el Huila que hizo más durante el juego, se quedó con los tres puntos que por poco se le escapan.

El equipo monteriano que dirige el tolimense Carlos Castro se queda con 1 punto sumado en sus dos primeros partidos en Primera División