28 de marzo de 2024

El CD, fuera de lugar

9 de febrero de 2015
9 de febrero de 2015

Uno de tantos espectadores, como el concejal liberal César Díaz, se retiró inmediatamente del polideportivo, al ver semejante oportunismo. Lo más curioso del asunto es que durante los tres meses del certamen deportivo nunca se vieron por allí, y sólo aparecieron el día de la premiación.

PRIETO VA EN SERIO

Aunque no se creía, cuando el año pasado anunció su intención de proponer su nombre como candidato a la Gobernación, y luego del silencio guardado en los últimos tres meses, parece que ahora volvió y se destapó Francisco Prieto. Este abogado y empresario caldense ejerció como encargado el último trimestre del periodo de Mario Aristizábal Muñoz, cuando fue suspendido. Pacho Prieto ya empezó a hacer contactos para ser el candidato de la Unidad Nacional, en especial con los dirigentes de los partidos políticos que la integran. Es hermano de José Roberto Prieto Uribe, economista caldense que ha gerenciado todas las campañas del presidente Juan Manuel Santos.

CRECE LA LISTA

No se sabe si se lo merecen o no, o si uno de ellos va a ser, o ninguno es opcionado, pero crece la lista de aspirantes a ser candidatos a la Gobernación de Caldas. Para hacer un recuento mencionemos: Henry Gutiérrez, diputado de la U, lizcanista; Jorge Luís Ramírez, diputado conservador sierrista; Carlos Uriel Naranjo, exrepresentante conservador sierrista; Guido Echeverri Piedrahita, exgobernador; Jaime Alonso Zuluaga, exsenador de la U; Beatríz Peralta Duque, exalcaldesa de Villamaría; el tolimense Gildardo Armel Arenas, de quien dicen, está pidiendo písta a varios partidos para que lo candidaticen; y Francisco Prieto Uribe. Y por el conservatismo, Jorge Hernán Yepes Alzate, también nominado a la Alcaldía.

“JUANSE”, SE VA

Comentan sus cercanos amigos, que el concejal de la U Juan Sebastián Gómez no aspirará otra vez al Concejo de Manizales. El díscolo dirigente, que ajusta doce años (tres períodos), cumplió su ciclo y se apresta a buscar otros horizontes, ahora que recién obtuvo el título de abogado. Juan Sebastián, no quiere repetir curul, al ser consciente de que no obtendría mayor respaldo, si se tiene en cuenta que su madrina política fue la excongresista Adriana Guitiérrez, a quien no acompañó en su campaña uribista de los pasados comicios de Congreso y Presidente.

LAS ASAMBLEAS DE LA U

Con la presencia de los senadores Roy Barreras y Mauricio Lizcano, se realizaron ayer en Manizales las Asambleas de la U. Estuvieron los Representantes a la Cámara Luz Adriana Moreno y Hernán Penagos. Allí se conformó el directorio departamental, al quedar como presidente Lizcano y vicepresidente el exsenador Jaime Alonso Zuluaga. También lo integran, además de los Representantes, los diputados Henry Gutiérrez, Jorge Andrés Quintero, Islén Pineda, y los dirigentes William Oliveros, Marino Murillo, Fernando Restrepo y Gustavo Adolfo Restrepo. En representación de los sectores sociales: Mujeres, Sandra Rubio Gaviria; Juventudes, Pedro Sánchez Medina; Etnias, Digno Efraín Mosquera y por los Trabajadores, Humberto Giraldo maestro de construcción.

Pildoritas de Politicón

***En la asamblea municipal de la U, realizada ayer, así quedó integrado el directorio municipal: por el Senador Lizcano (Presidente); los Representantes Luz Adriana Moreno (vicepresidenta) y Hernán Penagos; los Concejales Manuel Orlando Correa, Juan Sebastián Gómez y Hernán Alberto Bedoya. Los dirigentes Julián David Ramírez, Wilson Valencia, José Antonio López, Elizabeth Rojas Castaño y Angela Yamile Castaño.

***Igualmente fueron electos en el directorio por sectores sociales, en representación de las Mujeres, Johana Cadena Poloche; Juventudes, Carlos Augusto Mejía; Etnias, Zamaria Grisales y por los Trabajadores Carlos Humberto Velásquez.

***En la noche de ayer falleció Ramón Castaño, padre del Representante a la Cámara Mario Alberto Castaño Pérez, dirigente liberal. El señor Castaño desde hace varios meses venía sufriendo algunos quebrantos en su salud.

***Al partido social de Unidad Nacional U, lo persigue una sombra uribista, pues tiene a un JJ, que no es Rendón, pero si Uribe. Se trata de JJ Uribe, el jefe de prensa nacional de esa organización política.

***Sigue la inconformidad de los dirigentes tradicionales de Cambio Radical por la forma en que el congresista conservador Arturo Yepes Alzate se ha tomado ese partido al conformar en varios municipios los comités políticos. Dicen que la dirigencia de Bogotá adoptará decisiones.

***A partir del 25 de marzo se entregarán los avales para los candidatos del partido de la U para las elecciones del mes de octubre.

***Hernán Alberto Bedoya Cadavid, expresidente del Concejo, ya no propondrá su nombre para la Asamblea de Caldas. Dice que intentará repetir la curul de concejal, fiel a la U, de la línea del exsenador Jaime Alonso Zuluaga.

***“No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra”: Juan XXIII.