23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El cáncer de mama es el que más se presenta en el eje cafetero

4 de febrero de 2015
4 de febrero de 2015

Jorge Iván Covaleda gerente de Oncólogos de Occidente dijo que en el último año atendieron más de 12mil pacientes de Caldas, Risaralda y Quindío por patología de cáncer.

Y explicó “el índice de prevalencia del cáncer de mama es de 25.5%, por esa razón tenemos un tratamiento especial, que consiste en que menos de 15 días se diagnostica y se inicia el tratamiento para evitar complicaciones, este procedimiento es muy exitoso y lo estamos implementando en los tres departamentos”

Dijo el gerente de oncólogos que lo más importante es la prevención y la detección temprana de cualquier tipo de cáncer.

Por su parte Julieth Tejada de la Fundación Lazo Rosa que trabaja en la lucha contra el cáncer dijo que los gobiernos, las entidades de salud deben enfocar más sus esfuerzos en programas de prevención de la enfermedad.

Julieth que sufrió cáncer también destacó el papel de la familia en la superación de la enfermedad “es fundamental la compresión y la unidad familiar para salir adelante, yo que lo viví es trascendental ese apoyo de los seres queridos, antes, y durante el tratamiento” Caracol Radio.