27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejército incauta cohetes con capacidad de derribar aeronaves en vuelo

4 de febrero de 2015
4 de febrero de 2015

El operativo fue desarrollado por unidades del Batallón de Combate Terrestre N.° 113 de la Brigada Móvil No. 19, adscritas a la Fuerza de Tarea Pegaso y la Tercera División del Ejército Nacional.

Los uniformados incautaron 16 lanzacohetes antitanque RPG 7V de fabricación rusa con 20 cargas impulsoras para los mismos y 470 granadas de 40 milímetros para lanzador de granadas MGL. Igualmente es importante precisar, que el conductor del vehículo al percatarse de la presencia de las Unidades Militares emprendió la huida para evadir la acción de la justicia.

El material de guerra podría ser utilizado para atacar vehículos blindados que mantienen la seguridad de los ejes viales, bases o puestos fijos y aeronaves en vuelo a una altura entre 200 a 300 metros. Según información preliminar y por labores de inteligencia, se pudo determinar que estos elementos tenían como destino el Frente 29 de las Farc.

La Fuerza de Tarea Pegaso en desarrollo del Plan de Guerra “Espada de Honor III”, mantiene su compromiso constitucional de proteger y mantener la seguridad de la población nariñense, e invita a continuar denunciando los hechos sospechosos que puedan atentar contra la tranquilidad y el progreso de la región.