28 de marzo de 2024

Distrito entregó el jardín infantil más grande de Bogotá

7 de febrero de 2015
7 de febrero de 2015

 

De acuerdo con cifras del Gobierno Distrital, el nuevo jardín tiene una cobertura para atender a 660 niños y niñas aproximadamente.

El Jardín cuenta con todos los estándares de seguridad y calidad exigidos, comprenden aulas educativas; sala amiga de la familia lactante; baños infantiles, zona de lavandería; zona verde; comedor infantil; zona de servicio y alimentos; enfermería; cocina y patio de juegos, entre otras áreas.

El Jardín estará abierto en horario diurno, a niños y niñas, hijos de mamás cabezas de familia, madres adolescentes y en general familias en condición de pobreza y vulnerabilidad de la localidad.

La Administración Distrital afirmó que avanza en el cumplimento de la meta, atendiendo a 156.171 niñas y niños de la ciudad. Hasta el momento, el Distrito ha entregado 91 jardines infantiles en Bogotá.

Según el Distrito, en esta zona hay alta presencia de madres adolescentes, bajos ingresos económicos y altos índices de violencia intrafamiliar, agresión, maltrato, violencia sexual y física en mujeres y consumo de sustancias psicoactivas.