28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde ya inician los primeros servicios del Hospital San Juan de Dios

12 de febrero de 2015
12 de febrero de 2015

 

«Vamos a implementar todas las acciones que permitan al máximo expandir los servicios de salud, comenzamos con este edificio para Territorios Saludables, pero esperamos abrir las 17 salas de cirugía y su central de urgencias, de tal manera que toda la ciudad pueda usarlo», señaló Petro.

Los servicios de Urgencias, que se darán a través de un convenio con el Hospital Santa Clara en el edificio central, así como la construcción de nuevas edificaciones para el funcionamiento de consulta externa y de Salud Mental.

En el edificio San Roque, se elaboraron los diseños arquitectónicos para la implementación de un instituto dedicado a la investigación de alta tecnología y laboratorios de investigación, así como los diseños para actividades de interés en salud pública, capacitación de equipos territoriales en Atención Primaria en Salud y un observatorio ambiental.

De igual manera, en la UPA San Juan de Dios ya se tienen contemplados los diseños arquitectónicos, de redes y de vulnerabilidad sísmica, para posteriormente contratar la obra y ofrecer los servicios fundamentalmente de promoción y prevención en salud.

Por su parte, en el Instituto Materno Infantil, se tienen proyectados 18 consultorios para consulta externa, 3 para valoración de urgencias, una sala para procedimientos, unidad de genética, 2 salas para atención del parto, 2 salas de cirugía, 66 camas de hospitalización, 60 Unidades de Cuidados intensivos (16), intermedios (22) y básicos (22) y se ofrecerán 8 salas de trabajo de parto.

Finalmente, con la Universidad Nacional se acordó la elaboración de un convenio para el desarrollo de actividades académicas, docentes e investigativas en salud desde el Conjunto Hospitalario San Juan de Dios.