12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Defender el metro es defender a Bogotá”: Rafael Pardo

5 de febrero de 2015
5 de febrero de 2015

 

Para Rafael Pardo, la obra no debería estar sujeta a “ningún tipo de gravamen o impuesto nacional como los impuestos a la renta y complementarios, CREE, GMF, impuesto al patrimonio, impuesto a la riqueza, impuesto a las ventas, impuesto al consumo, contribuciones sobre los contratos de obra y a las concesiones de estampillas, contribuciones nacionales o cualquier tipo de sobretasa o recargo a los anteriores.” La propuesta del candidato también cobijaría a las importaciones de materiales, bienes y equipos.

Según el exministro de Defensa y Trabajo, de ser incluido este artículo en el Plan Nacional de Desarrollo se reduciría en dos billones de pesos el costo total de la construcción significando un importante ahorro para la Nación.

“Defender el metro es defender a Bogotá. Por eso, tenemos que seguir el ejemplo de otros países de la región como Panamá, Perú, Brasil y Ecuador que han eximido de impuestos a este tipo de obras. Estoy convencido de que sí hay una solución para construir el metro” señaló Pardo Rueda.