29 de marzo de 2024

Cuatro capturados de la banda de Hito por desplazamiento intraurbano de familias

27 de febrero de 2015
27 de febrero de 2015

De acuerdo con la investigación, dirigida por la Fiscalía 19 Especializada delegada ante el Gaula, los hoy indiciados harían parte de la organización delictiva en mención, dedicada a extorsionar a residentes del barrio Alfonso López, nororiente de la capital vallecaucana, sector Brisas del Cauca, amenazando de muerte a familias del lugar, a cambio de que les permitan habitar el barrio o de lo contrario deben abandonar sus viviendas. Las exigencias económicas son de 50 mil pesos diarios.

Asimismo, se les investiga por la muerte de un ciudadano, quien habría sido víctima de dicha organización delictiva.

En la mañana de hoy, miembros del Gaula Policía hicieron efectivas seis órdenes de captura emanadas por un juez de control de garantías, a petición del fiscal del caso, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones agravada.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará ante un juez de control de garantías a los seis indiciados, para llevar a cabo las audiencias preliminares, de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.