28 de marzo de 2024

Utilidades por 1,9 billones de pesos obtuvo el Banco de colombia

17 de febrero de 2015
17 de febrero de 2015

Dentro de los activos se destaca el crecimiento de la cartera de crédito por encima de 20% durante los últimos 12 meses. Al cierre de 2014, en los tres principales países de operación, los saldos de cartera en Colombia, Panamá y El Salvador fueron de 76,2 billones de pesos (+14,8%); 19,1 billones de pesos (+45,8%); y 6,5 billones de pesos (+28,6%), respectivamente.

Un hecho relevante en 2014 fue el resultado de la más grande y exitosa capitalización de una entidad financiera colombiana por valor de 1,3 billones de pesos, una emisión de acciones preferenciales que culminó en marzo y gracias a la cual cerca de 70.000 accionistas hoy disfrutan de la rentabilidad de la organización.

Justamente esa oferta permitió que el crecimiento patrimonial anual de la organización fuera de 4,3 billones de pesos, un crecimiento de 34,6% frente al resultado de 2013.

“Estas cifras nos generan una gran satisfacción, pues son la muestra de que el camino que emprendimos hace cuatro años, que proponía una Banca más Humana y una organización rentable, sostenible, eficiente y basada en las personas, genera resultados sobresalientes”, comenta Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, para referirse a la importancia que la compañía le da al desempeño financiero y a la forma como se obtienen estos resultados.

Bancolombia sigue firme en la consolidación de su modelo de una Banca más Humana para sus diez millones de clientes, en los diez países en los que está presente, de manera que el buen desempeño financiero siga basado en relaciones soportadas en la confianza y en una adecuada gestión de transparencia y Gobierno Corporativo frente a sus empleados, clientes, proveedores, autoridades y demás grupos de interés.