16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia goleó 3-0 a Brasil y sueña con los Juegos Olímpicos

8 de febrero de 2015
8 de febrero de 2015

Los dirigidos por el ‘Pisicis’ Restrepo se les notó muy compactos en los primeros instantes del compromiso. Jarlan Barrera, uno de los jugadores que más complica a la zaga de la ‘canarinha’.

A medida que pasan los minutos, la selección de Brasil se iba acercando de a poco al arco del equipo colombiano, pero sin profundidad.

A los 16 minutos. Brasil intentó sorprender a Colombia con un remate de media distancia. Yuri remató, pero su tiro se fue muy desviado.

El partido se fue haciendo de ida vuelta en Montevideo, ambos equipos buscaban esos tres puntos.

A los 29, Alfredo Morelos pudo marcar el primer gol para Colombia. El jugador recibió un pase desde la izquierda de Zapata, pero el delantero no pudo definir de la mejor manera y un defensor del equipo brasileño terminó contrarrestando el tiro del colombiano.

Brasil llegó pocas veces al arco defendido por Montero, pero con mucho peligro al área colombiana. Los defensores de la ‘tricolor’, sortearon de buena forma las oportunidades de la ‘canarinha’.

Juan Quintero, a los 43, intentó un remate, de pierna zurda, desde fuera del área. El tiro del capitán de Colombia fue desviado por un rival, que envió el balón al tiro de esquina. En la misma jugada, Davinson Sánchez pudo decretar el gol de cabeza, sin embargo, el defensor no tuvo fortuna y el balón se fue por encima del arco.

Segundo tiempo

Brasil salió con toda en la segunda parte, buscando de inicio un gol que lo dejara más tranquilo. No osbtante, la zaga colombiana se notó bien.

A los 48, Alexis Zapata le centró un balón desde el costado a Juan Quintero, pero éste no pudo darle con fuerza al cabezazo, el cual le quedó suave a las manos del golero Marcos.

Cuando iban 51, Colombia pudo anotar el primer tanto de la noche en Montevideo. Otero, quien iba solo por el carril derecho, se llevó a un rival, pero cuando iba a rematar, el arquero le achicó el remate y éste no pudo gritar el anhelado gol para la ‘tricolor’.

Llegó el gol de Colombia

Y por fin llegó el premio para Colombia. Jarlan Barrera pudo anotar el 1-0. El jugador del Junior de Barranquilla definió de pierna zurda al palo izquierdo del golero Marcos, quien previamente había dejado un rebote tras un tiro de Morelos.

A los 67, Colombia pudo decretar el 2-0. Alfredo Morelos, tras un pase de Otero, intentó definir frente al arco de Marcos, no obstante, el golero brasileño le atajó de forma brillante el lanzamiento al delantero colombiano.

Joao ingresó y gol

Apenas llegaba unos segundos en la cancha, cuando Joao Rodríguez, quien había ingresado por Alexis Zapata, decretó el 2-0 para la ‘tricolor’ luego de definir con pierna derecha ante la salida del golero de Brasil.

 

Información previa

Pese a que Colombia ya no tiene ninguna opción de pelear por el título del Suramericano Sub-20 para revalidar lo hecho en Argentina en el 2013, los dirigidos por Carlos el ‘Piscis’ Restrepo quieren despedirse con una victoria de territorio ‘charrúa’.

Los colombianos no la tendrán fácil ya que se enfrentan al combinado brasileño, un equipo que ya lo derrotó en la primera fase del campeonato.

Formaciones

Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello, Brayan Rovira, Juan Otero, Alexis Zapata; Alfredo Morelos y Jarlan Barrera.

Brasil: Marcos, Joao Pedro, Nathan Cardoso, Leo Pereira, Caju; Yuri, Walaca, Lucas, Marcos Guilherme; Nathan y Thalles.

Redacción Futbolred