22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CNE Investigará cuentas de la campaña de Óscar Iván Zuluaga

11 de febrero de 2015
11 de febrero de 2015

De acuerdo con el presidente del CNE, Emiliano Rivera, se designaron comisiones integradas por dos magistrados para investigar no solo la campaña del Centro Democrático sino la de la Unidad Nacional y la del partido Conservador.
“Cada una evaluará esos derechos de petición para dar respuesta a los mismos y establecer si es necesario continuar con una investigación preliminar”, afirmó Rivera.

A lo anterior, el presidente Rivera agregó que “lo relacionado con la campaña del Centro Democrático, será analizado por los magistrados Héctor Elí Rojas y Alexander Vega. De la Unidad Nacional, que eligió al presidente Santos, le corresponden a Felipe García y a Armando Novoa; y los de Marta Lucía Ramírez, del partido Conservador, los evaluará Bernardo Franco y Ángela Hernández”, informó Rivera.

Los magistrados informaron que revisarán todos los anexos y documentación que presentó la campaña presidencial de Zuluaga y de esta manera determinarán si hubo violación en los topes electorales.

Sobre este caso, el magistrado que llevará el caso aclaró que en caso de hallarse violación a topes de campaña, la sanción que cabría en cada caso sería únicamente de carácter monetario.