28 de marzo de 2024

Clásico Medellín-Nacional destaca en segunda jornada de la Liga Águila

7 de febrero de 2015
7 de febrero de 2015

Concentrados para el clásico 283

El Independiente Medellín venció en el debut por 0-2 en su visita al Once Caldas y se presume que el técnico Hernán Torres mantendrá el once para el partido de este sábado en el estadio Atanasio Girardot.

El Atlético Nacional venció también por 2-0 al Águilas Pereira, pero anuncia cambios por las lesiones del defensa Francisco Nájera y del centrocampista venezolano Alejandro Guerra, autor de ese doblete.

El técnico Juan Carlos Osorio, acostumbrado a rotar su nómina, podría contar para este juego con el delantero paraguayo Pablo Velásquez, en lo que sería su debut en el torneo tras superar una lesión, mientras que su compatriota Pablo Zeballos ya se estrenó.
La fecha iniciará hoy con el partido entre Huila y Jaguares quienes abrirán la fecha a las 7 y 45 en el Guillermo Plazas Alcid, la fecha además contará con el debut de Millonarios que no jugó en la primera fecha y el clásico paisa.

Huila que viene de perder por la mínima diferencia frente a Patriotas enfrentará de local a Jaguares que en su debut logró un empate frente al Deportivo Cali, el partido será transmitido por Win Sports.
El clásico entre Independiente Medellín y Atlético Nacional destaca en la segunda jornada de la Liga Águila, por el buen comienzo de ambos equipos de Medellín.

El Independiente Medellín venció en el debut por 0-2 en su visita al Once Caldas y se presume que el técnico Hernán Torres mantendrá el once para el partido de mañana en el estadio Atanasio Girardot.
El Atlético Nacional venció también por 2-0 al Águilas Pereira, pero anuncia cambios por las lesiones del defensa Francisco Nájera y del centrocampista venezolano Alejandro Guerra, autor de ese doblete.

El técnico Juan Carlos Osorio, acostumbrado a rotar su nómina, podría contar para este juego con el delantero paraguayo Pablo Velásquez, en lo que sería su debut en el torneo tras superar una lesión, mientras que su compatriota Pablo Zeballos ya se estrenó.
Destaca también en la jornada el estreno en el torneo de Millonarios, del técnico argentino Ricardo Lunari, que recibe al Patriotas, y que aún no se ha mostrado ante su afición por haber sido aplazado su primer partido ante el Deportivo Pasto.

En el equipo azul se espera el estreno de varios de sus refuerzos como el portero uruguayo Nicolás Vikonis, el centrocampista argentino Federico Insúa, el defensa colombiano Deiver Machado y el centrocampista David Silva, entre otros.

Patriotas comenzó su andadura con un triunfo por 2-1 sobre el Atlético Huila.

Cierra la jornada sabatina la visita del campeón Independiente Santa Fe al recién ascendido Cúcuta Deportivo, mientras que el domingo el líder Deportes Tolima que comenzó con goleada por 4-1 al Boyacá Chicó, irá a casa del Envigado.

La jornada sabatina de la segunda fecha iniciará a las dos de la tarde con el enfrentamiento entre el Deportivo Pasto quien de local en el estadio la Libertad enfrentará al Cortuluá que viene de empatar en su primera presentación con el envigado 1-1.

A las cuatro de la tarde el Hernán Ramírez Villegas recibirá a Águilas frente a Uniautónoma, mientras que Millonarios de visitante en el General Santander debutará frente a Patriotas a las cinco de la tarde; el equipo embajador debió aplazar su primer partido frente a Pasto debido al concierto de la banda Foo Figthers la cual se realizó en el Nemesio Camacho El Campín. El partido será transmitido por RCN, a las 5 de la tarde.

El clásico paisa se jugará a las seis de la tarde, ambos equipos vienen de ganar sus primeros tres puntos, los dos equipos superaron a sus rivales en la primera fecha con un resultado de 2-0, a las seis de la tarde. La jornada del sábado la cerrará Cúcuta frente a Santafé en el Nemesio Camacho El Campín.

El domingo la jornada iniciará a las 3:15 pm con el enfrentamiento entre Chicó contra Alianza en el estadio La Independencia de Tunja, mientras que el Deportivo Cali jugará frente a Equidad a las cinco de la tarde en el Palmaseca, el partido será trasmitido por RCN.
A las 5:30 de la tarde el Metropolitano Roberto Meléndez tendrá la visita del Once Caldas quien enfrentará al Local Junior de Barranquilla, ambos están en busca de sus primeros tres puntos tras perder frente a Medellín y Cúcuta respectivamente.

La segunda fecha la cerrarán Envigado y Tolima en el Polideportivo Sur a las 7:30 de la noche.

Viernes 6
Huila 2-1. Jaguares

Sábado 7
2:00 PM Pasto (20° / 0 pts) Vs. Cortuluá (11° / 1 pt)
Estadio: Departamental Libertad
Árbitro: Carlos Ortega

4:00 PM Águilas Pereira (17° / 0 pts) Vs. Uniautónoma (10° / 1 pt)
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Ímer Machado

5:00 PM Millonarios (19° / 0 pts) Vs. Patriotas (4° / 3 pts)
Estadio: El Campín
Árbitro: Juan Pontón

6:00 PM Medellín (2° / 3 pts) Vs. Nacional (3° / 3 pts)
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Juan Carlos Gamarra

8:00 PM Cúcuta (5° / 3 pts) Vs. Santa Fe (6° / 1 pt)
Estadio: General Santander
Árbitro: Wilmar Roldán

Domingo 8
3:15 PM Chicó (18° / 0 pts) Vs. Alianza Petrolera (9 ° / 1 pt)
Estadio: La Independencia
Árbitro: Luis Trujillo

5:00 PM Cali (12° / 1 pt) Vs. La Equidad (7° / 1 pt)
Estadio: Palmaseca
Árbitro: Oscar Gómez

5:30 PM Junior (15° / 0 pts) Vs. Once Caldas (16° / 0 pts)
Estadio: Metropolitano
Árbitro: Luis Sánchez

7:30 PM Envigado (8° / 1 pt) Vs. Tolima (1° /  3 pts)
Estadio: Polideportivo Sur
Árbitro: Carlos Anaya