20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Centro Democrático denunció saboteos del gobierno a gira Internacional

12 de febrero de 2015
12 de febrero de 2015

 

La denuncia la hizo el senador Ernesto Macías, vía Twitter.

“@emaciastovar: De la Casa de Nariño me cuentan que pagaron a un grupo de saboteadores ‘profesionales’ para insultar a @AlvaroUribeVel hoy en USA”, señaló uno de los trinos del congresista.

Macías cuestionó al primer mandatario y le preguntó que “¿a cuál de sus contratistas exigieron que contratara un grupo de saboteadores para insultar en EE.UU. a @AlvaroUribeVel?”, indicó Macías.

Por ahora, la agenda del expresidente en Washington se ha mantenido bajo reserva, pero se conoció que sí sostendrá una reunión fuera de micrófonos con periodistas este miércoles en EE.UU., al finalizar la tarde.

Por otra parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, poco antes de emprender el viaje a Estados Unidos, notificó su disposición para extender la gira internacional a Cuba y a Venezuela para exponer sus críticas en torno al proceso de paz en Colombia y promover un debate sobre sus denuncias contra el “Castro- chavismo”, que, según el exmandatario, se trata de imponer en las negociaciones que se adelantan con la guerrilla de las Farc en La Habana.

“Me han preguntado ¿Por qué a Estados Unidos? El lunes estaremos en México, otros compañeros en Europa, e iremos a todas partes. Si en La Habana, si en Caracas, fuesen capaces de dar garantías, allí también libraríamos éste debate. Nosotros no eludimos debates ni eludimos sitios”, precisó Uribe Vélez, tras exponer los principales puntos que tratará en su visita a Washington y en la capital azteca.

La agenda de su gira la explicó sobre múltiples interrogantes, así: ¿Por qué el Centro Democrático insiste que el actual proceso de paz es un proceso de impunidad? Impunidad que generará nuevas violencias ¿Por qué el Centro Democrático insiste que Colombia con éste acuerdo puede llegar a ser un país de la órbita castro-chavista? Por varias razones que ampliaremos ante la Comunidad Internacional.

Y a continuación explicó: “Primero aquí ya están en la práctica castro-chavista de restringir las libertades. En Venezuela han expropiado medios de comunicación como lo hicieron en Cuba. Aquí, por ejemplo, a la Revista Semana le dan contratos millonarios para ponerla simplemente a servirle al Gobierno, en perjuicio de la independencia, y no obstante que el director es sobrino del Presidente de la República.

Además–continuó diciendo-, vamos a expresar todas nuestras preocupaciones por los puntos de esos acuerdos que afectan la iniciativa privada y que puede que conduzcan a Colombia a la órbita castro-chavista.

¿Por qué nosotros hemos dicho que éste Gobierno ha humillado a las Fuerzas Armadas? , preguntó y se respondió: Porque las ha tratado como fuerzas ‘espúreas’ de dictadura, no las ha respetado como fuerzas de la Democracia.

El mundo tiene que entender –sostuvo –que nuestras Fuerzas Armadas han sido unas fuerzas de la Democracia, no de dictadura, y que por ende es inadmisible, inaceptable lo que quiere hacer el gobierno Santos de tratar a nuestras Fuerzas Armadas como que fueran idénticas, nivelarlas con el terrorismo.

Luego expresó: ¿Por qué estamos en desacuerdo con lo que se ha llamado el cese bilateral de hostilidades? Porque la función del Estado es la seguridad, no el delito, en cambio la tarea de los criminales es el delito.

Además dijo: Nosotros no podemos poner en pie de igualdad al Estado que provee seguridad con los criminales que están asesinando y secuestrando. Por eso decimos que no cabe cese bilateral que además sería inconstitucional, que se requiere el cese unilateral de actividades criminales por parte del terrorismo.

Uribe planteó otro interrogante: ¿Por qué el senador Uribe del Centro Democrático lo único que quiere es la rendición de las Farc?.

Y al efecto, añadió: Nosotros lo que hemos dicho es que esto no se puede poner en términos de paz o guerra. Nosotros ya hemos hablado de lo que es la desarticulación democrática del terrorismo con reinserción generosa, pero sin impunidad y sin afectar el Estado de Derecho. Y lo que está haciendo el Gobierno Santos no es la desarticulación del terrorismo, sino la desarticulación del Estado de Derecho, de libertades, de iniciativa privada, de independencia de instituciones.

Finalmente, agradeció al presidente del Senado el haberle concedido el permiso para viajar al exterior:

“Nosotros nunca faltamos a plenarias, además estos es por cuenta nuestra, no por cuenta del Congreso. Nunca gastamos dineros del Congreso para estos efectos. Y lo que sí es grave y preocupante fue la llamada de la semana pasada de un ‘superfuncionario’ de la Presidencia pidiendo que le negaran a Uribe el permiso de ir al extranjero”.