26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a presunto autor material de atentado terrorista en Manizales

3 de febrero de 2015
3 de febrero de 2015

 

Giraldo Martínez fue procesado por hechos ocurridos en octubre de 2006 cerca al antiguo terminal de transportes de la capital de Caldas, cuando desconocidos arrojaron una granada de fragmentación a una vivienda de ese sector; producto de la detonación murieron dos niños y resultaron lesionadas de gravedad varias personas adultas, entre ellas Víctor Súa, alias Papito, reconocido narcotraficante de la ciudad para quien iba dirigido el atentado con el objetivo de asesinarlo y sacarlo de esa actividad ilícita. Actualmente Víctor Súa está condenado y recluido en una cárcel de mediana seguridad del país.

La investigación  adelantada por la Fiscalía y la policía judicial CTI permitió imputarle cargos a Jose Rubiel Giraldo Martinez, como autor intelectual del atentado el cual materializado por dos hombres que fueron identificados y capturados y purgan sendas condenas en centros carcelarios.

Durante la audiencia de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento el capturado no aceptó los señalamientos hechos la Fiscalía, sin embargo un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento intramuros en la cárcel para varones del distrito judicial de Manizales.