23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aumentó a 50 millones recompensa por crimen de 4 menores

6 de febrero de 2015
6 de febrero de 2015

Para complementar la investigación, el área de atención a la infancia y la adolescencia de la Policía, dispuso de una comisión liderada por personal de la Dijín en Bogotá para que viaje a la zona de los hechos y apoye las labores de investigación.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la versión que se maneja es que los niños estaban solos en la vivienda, ya que sus padres habían viajado para realizar la matrícula de los niños en un colegio en Florencia. En ese momento, fue cuando el sospechoso entró en la casa y atacó a los menores.

Se especula que la masacre se habría presentado por un problema de tierras que, de acuerdo con lo expuesto por la familia, ya habían denunciado ante las autoridades.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó el hecho y pidió a las autoridades que tomen medidas urgentes para frenar la violencia contra los niños de 7, 11,14 y 17 años.

Otro menor sobrevivió, pero quedó gravemente herido y recibe atención médica en el Hospital de la capital caqueteña.
Un equipo de psicólogos de la Policía realiza el acompañamiento a los padres de las víctimas y les brinda la ayuda requerida ante la compleja situación.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que con sus denuncias dé información y logren dar con los autores de lo sucedido.

Según el último informe Forense de Medicina Legal, 1.115 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio en el país, siendo el rango más crítico el grupo de 15 a 17 años, donde la tasa es de 34 por cada 100 mil habitantes.