28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia la ciudad de los karmas

18 de febrero de 2015
18 de febrero de 2015

Fletaron periodistas de todos los medios de comunicación  y algunos muy encumbrados de Bogotá, amanuenses del gordo Villegas, hoy flamante embajador en Washington y otrora presidente de la  Andi a quien le confiaron el tal Forec, se llenaron a manos llenas las faltriqueras.

Fue tal la vagabundería que le dispensaron a unos irresponsables del M-19 con el remoquete de Viva la Ciudadanía un contrato por 4 mil millones de pesos dizque para las comunicaciones de la reconstrucción. Se evaporaron  así como se los giraron. Pútridos todos. Algunos que se han hecho llamar periodistas en Armenia se prestaron para esa hamponería recibiendo residuos de la patraña. Alcahuetes.

Hay una anécdota nauseabunda. Cuando fueron a liquidar ese monstruo de mil cabezas al que le apropiaron 1.6 billones de pesos, cualquier maraña en 1999, el gordo Luis Carlos Villegas le ordenó a unos periodistas económicos en Bogotá, los mismos que le llenaban de zalemas en los periódicos capitalinos, que realizaran un video de la reconstrucción porque por ahí había quedado un remanente. Pero les pidió  que de alguna manera “llevaran en el negocio” a Jorge Eliecer Orozco. No habiendo más que hacer le dieron un crédito como coordinador en Armenia, sin haber hecho nada en el esperpento que realizaron a la carrera, y le zamparon al bolso 8 millones de la época. Así manejaban las cosas todos esos corruptos.

Pero si el terremoto dejó en el suelo a Armenia los politiqueros la destrozaron moral y económicamente.

Un alcalde muerto que introdujo la tal frase esa de que “está haciendo aunque robe” Hizo y deshizo entregando todo a particulares para enriquecerse y las obras eran ejecutadas por él mismo  través de testaferros. El que le siguió está en la cárcel, junto con un séquito de “Honorables” concejales, la subsiguiente fue destituida por corrupta y por ahí andan algunos juicios que están que revientan en la fiscalía y la de ahora se dedicó a saquear la ciudad con la alcahuetería de un concejo villano. En tres años no ha ejecutado una sola obra del plan de desarrollo y el programa de gobierno y las convocatorias para presuntos proyectos han sido manejados en la órbita de la indecencia y la tenebrosa oscuridad de los negocios raros.

Ese karma se recicla de tiempo en tiempo.

Y AHORA VUELVE Y JUEGAN

Esta circulando en algunos medios, por demás extraños botafumeiros, que van de lado a lado según la turbulencia de las aguas donde naden, que en una alianza entre el partido de la U. y Cambio Radical propondrán el nombre de Fabio Olmedo Palacio como candidato  a la alcaldía de Armenia. Esa sí es la tapa del congolo. Palacio ha sido un político de muy mala reputación. Fue obligado a renunciar en Armenia a la lotería del Quindío por el entonces gobernador Henry Gómez Tabares por situaciones que aun no han sido aclaradas. Como diputado se vio envuelto en algunos enredos de la época que estuvieron en primera página de los noticiarios de radio, fue vice ministro de Angelino Garzón y fue a parar sin que nadie le ordenara al Caguán, se hizo un retrato con su paisano Tirofijo, lo publicó en el Tiempo con el consabido regaño de las altas autoridades de este país.

En Cada elección viene al Quindío, el no vive aquí, a pescar en rio revuelto y en noviembre de 2023 fue obligado a renunciar a la presidencia de Coljuegos  por sus vínculos con el narcotraficante extraditado a los Estados, José María Ortiz, alias Chepe. Duro cinco días en ese cargo.

Así registraron los medios esa vergüenza
http://app.eltiempo.com/archivo/documento-2013/DR-108479
(Registro de El Tiempo y Portafolio)
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/presidente-de-coljuegos-presento-su-renuncia/20131127/nota/2025473.aspx
(Registro de Caracol Radio)
Y ahora nos lo vienen a clavar de candidato a la alcaldía. Qué atropello a la razón.

Pareciese que estos politiqueros no tuvieron los cinco dedos de frente de que tanto hablaban los abuelos. Los escrúpulos, por supuesto, para ellos son unas palabras  anodinas en el diccionario.

Y no se sabe tampoco  cómo lo inscribirán porque no vive en Armenia y tampoco nació aquí.
Tiene una casa de su propiedad en la ciudad pero embargada por el no pago de una acreencia en otra de tantas campañas. Por si algo faltara.

Y CUÁL ES EL CUENTO

Una vez no le cuajó a Libardo Taborda su aspiración a la alcaldía de Armenia se idearon la estrategia que desde Bogotá a través de la denominada Unidad Nacional apoyaran un proceso de unificación en el Quindío.

Con el objeto de ir preparando el terreno para una eventual candidatura de Germán Vargas Lleras le han abierto a la gobernadora Sandra Paola Hurtado una suerte de celada de la cual seguramente no se puede escurrir.

La trampa es que el partido de la U. apoya a Sandra Milena Gómez a la gobernación y Cambio Radical, léase Sandra Paola Hurtado, apoya a Fabio Olmedo Palacio a la alcaldía de Armenia. Suena a salsa.

Argumentan que unidos una vez la gobernadora salga de su posición ellos le podrán tramitar más fácilmente en conjunto un trabajo en la capital en el alto gobierno.
Especulación chimba, porque si Hurtado, con tres parlamentarios no tiene apuntalamiento frente al alto gobierno está en nada. Se supone que no necesita más.
Pero lo más delicado del asunto es que sí eventualmente Palacio Valencia, llegase a la alcaldía de Armenia,(qué horror) éste serviría de puente para que Libardo Taborda vuelva  a la política activa y consiga  un escaño de nuevo  en el congreso arrebatándole la curul a Cambio Radical  a expensas de la gobernadora Sandra Paola Hurtado.

Si este proceso se cumple con  esta unión de voluntades perniciosas llevarían una campaña con una persona cuestionada hasta los tuétanos a la alcaldía de Armenia y la gran perjudicada sería la actual gobernadora que perdería su liderazgo y aunque deje sucesora, el camino para su verdadera aspiración el senado de la república, quedaría en entredicho porque cuatro años dándole palo en la alcaldía con dos politiqueros de oficio y  entrenados en cuanta farsa se atraviese  podría terminar su reinado sin pena ni gloria sin cumplir sus cuarenta abriles.

Pero cada quien es dueño de su destino así a la ciudad se la lleve el putas.

La celada está en camino. La advertencia también.