28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alias “Porrón” era el responsable de amenazas de muerte contra “El Tino”

7 de febrero de 2015
7 de febrero de 2015

El delincuente fue detenido gracias a labores de inteligencia e investigación criminal, y a la contundencia de los grupos operativos que llegaron hasta una lujosa finca en el corregimiento de Potreritos en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), donde se escondía hace 2 semanas e intentaba evadir el cerco delas autoridades.

Junto a alias “Porrón”, también fueron detenidos dos de sus más cercanos colaboradores, alias “Gomelo” y “Orejas”, quienes lo acompañaban en su huida por varios municipios de Valle del Cauca, y con presuntas intenciones de abandonar el país.

En el lugar donde fue capturado Óscar Darío Restrepo, el criminal gozaba de lujos y comodidades, y habría sido alquilado por estar ubicado en un lugar apartado y de complicado acceso, donde además, podría percatarse de la presencia de los grupos de la Policía Nacional. Durante el registro fue decomisada un arma de fuego y un kilo de marihuana.

Alias “Porrón” deberá responder por los delitos de homicidio, extorsión agravada, secuestro y porte ilegal de armas de fuego. Quedará a órdenes de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General, y en estos momentos, es trasladado a la ciudad de Cali, donde será judicializado.

Este delincuente sería el artífice delas amenazas de muerte contra el ídolo del futbol, Faustino “El Tino” Asprilla, y habría ordenado que un grupo de sus hombres, visitaran al exjugador a su finca en Tuluá (Valle del Cauca) para intimidar a su familia con acciones.

Con la captura de alias “Porrón” queda desarticulada la banda “La Inmaculada”, de la que era principal cabecilla. En dos meses, son 16 los delincuentes de la organización capturados en intensos operativos de la Policía Nacional. Hace apenas tres días había sido detenida alias “La Flaca”, la compañera permanente de alias “Porrón”.