3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alemania, socio de Colombia para reducir cultivos ilegales

11 de febrero de 2015
11 de febrero de 2015

 

Durante los próximos tres años -prorrogables- ambas naciones se comprometen a adelantar proyectos de cooperación para el desarrollo integral de los territorios en Colombia.  “Seguirán desarrollando cooperación bilateral en el área de protección de los bosques amazónicos y promoción de desarrollo alternativo”, dice el documento.

El acuerdo también destaca que en el marco del Periodo 58 de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas en el 2015, se realizará una cumbre de desarrollo alternativo en la que participarán comisiones de alto nivel de Alemania, Colombia, Tailandia y Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (UNODC).

La Representante del Gobierno Alemán, destacó su visita a la capital del país y señaló que había disfrutado de “una experiencia maravillosa e inolvidable”. También resaltó las innumerables bondades del Café Kogui producido por los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Finalmente, el documento consigna que Alemania será país aliado de Colombia para intensificar la cooperación en materia de política internacional de drogas en el marco de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas y los preparativos de la Asamblea General Extraordinaria de Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas, a celebrarse en 2016.