29 de marzo de 2024

A la Picota, alias Porrón y otras dos personas

9 de febrero de 2015
9 de febrero de 2015

Alias Porrón fue capturado por miembros de la Policía Nacional el 6 de febrero en una finca ubicada en el corregimiento de Potrerito, jurisdicción de Jamundí (Valle del Cauca), luego de que jueces penales municipales libraran dos órdenes de captura en su contra. Durante la diligencia, las autoridades hallaron armas y estupefacientes.

Según la Fiscalía, alias Porrón es señalado de liderar la organización delictiva en mención, dedicada a la comisión de múltiples delitos, entre ellos extorsiones, homicidios y desplazamientos, en norte del departamento.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos contra Restrepo Rosero por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada, secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada, uso de documento público falso y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Asimismo, en contra de Perlaza Victoria y Echeverry Rosero, la Fiscalía formuló cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Por determinación del juez, los hoy procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel La Picota de Bogotá.