28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

24% crecieron proyectos inmobiliarios de Fiduciaria Corficolombiana en 2014

6 de febrero de 2015
6 de febrero de 2015

Así lo reveló ayer el Presidente de la Fiduciaria Corficolombiana, Jaime Alberto Sierra Giraldo, en el seminario de “Perspectivas económicas nacionales” organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en el que intervinieron expertos del sector, el Director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, Andrés Pardo; la Presidente de Camacol, Sandra Forero; y Andrés Velasco, del Ministerio de Hacienda.

El Presidente de la Fiduciaria Corficolombiana señaló que la entidad incursionó en la estructuración de fideicomisos para la comercialización de derechos fiduciarios en proyectos hoteleros, con notable éxito.

Agregó que Fiduciaria Corficolombiana mantiene su compromiso y vinculación con el sector constructor nacional y respaldó a Camacol Bogotá y Cundinamarca en la realización del Seminario “Contexto Económico – Perspectivas Económicas Nacionales – Iniciando el 2015”, pues reunió a los actores más importantes del gremio constructor a nivel local.

“Este patrocinio refleja la creciente presencia que en los últimos años viene mostrando Fiduciaria Corficolombiana S.A., en la administración de importantes proyectos inmobiliarios en las principales regiones del país, con un crecimiento del 24% durante el año 2014 en el número de proyectos administrados bajo dicha modalidad; así como nuestra incursión en la estructuración de fideicomisos para la comercialización de derechos fiduciarios en proyectos hoteleros”, precisó Sierra Giraldo.

De otro lado el Director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, Andrés Pardo Amézquita, señaló que el menor dinamismo que presentará la economía colombiana en el 2015 se debe a factores como el precio del petróleo, y el debilitamiento de la demanda interna.

El principal foco de la desaceleración se presentará en la inversión fija que ya descendió un 12% en el 2014, y se presentará por la caída en los precios del crudo, el impacto moderado de la reforma tributaria, la dinámica de la tasa de cambio del peso frente al dólar americano.

Sobre el caso específico del sector de la construcción, Pardo se mostró optimista por los estímulos a la construcción de vivienda entregados por el Gobierno en 2014 y anunciados en el presente año.

Consideró que la construcción de 100 mil viviendas gratis y la de otras 100 mil para personas de mediana capacidad económica, contribuirán a que la caída en el crecimiento de la economía nacional no sea tan ato en el 2015.