28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

7.8 billones de pesos, presupuesto 2015 para reparación de víctimas del conflicto armado

28 de febrero de 2015
28 de febrero de 2015

“Desde que se sancionó la Ley de Víctimas en junio de 2011 se han reparado más de medio millón de víctimas en Colombia, las víctimas hoy en día exigen sus derechos y con toda razón exigen una mayor celeridad en el proceso de reparación. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la ley tiene una vigencia de 10 años hasta el 2021 y que gradualmente el Gobierno Nacional ha aumentado recursos. Este 2015, el presupuesto de inversión para la reparación de víctimas, a través de la Unidad de Víctimas, la Unidad de Tierras y el Centro de la Memoria Histórica, llega a 7.8 billones de pesos, cifra que supera con creces todo lo que se ha hecho antes de este Gobierno”, afirmó el Ministro Cristo Bustos.

El jefe de la cartera política indicó que en el caso específico de Arauquita “se ha pagado la  indemnización administrativa  a más de 800 víctimas por una cifra mayor a los 5 mil millones de pesos. En el departamento de Arauca la reparación e indemnización avanzan al mismo ritmo”.

El Ministro del Interior llamó la atención para hacer un esfuerzo institucional adicional para abrir en el menor tiempo posible un Centro de Atención a Víctimas en Arauca, un departamento muy victimizado.