25 de enero de 2022
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Respaldo del Gobierno y visibilidad en Vitrina Turística de Anato

28 de febrero de 2015
28 de febrero de 2015

 

Así lo reportó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva  de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, al rendir un balance de lo que fue la actividad del departamento y su Capital durante el certamen, donde ambos como un solo destino que crece, fueron los invitados de honor este año a la Vitrina.

“Este respaldo se refleja”, dijo Salazar, “no solo en las reuniones que tuvimos con la Ministra de Comercio, Industria y Turismo,  Cecilia Álvarez Correa y con la Viceministra de Turismo, Sandra Howard, para avanzar en temas que nos ayuden a ganar en competitividad como destino de turismo, sino en el apoyo que desde ProColombia y el Fondo de Promoción Turística (Fontur), hemos obtenido para promover nuestros productos turísticos en Colombia y en el mundo”, precisó.

Otros logros obtenidos en el marco de la Vitrina de Anato para  Cartagena de Indias y Bolívar fueron, entre otros, el anuncio de Viva Colombia de tener en funcionamiento en el mes de junio próximo, 11  frecuencias semanales a la ciudad desde Medellín. “Esto es muy importante para nosotros, toda vez que por ser una aerolínea de bajo costo, nos garantiza que más personas puedan llegar a  nuestra ciudad y municipios aledaños”, indicó Salazar Fuentes.

La Presidenta de Corpoturismo dijo que fue también un hecho positivo durante la Vitrina de Anato, el consenso obtenido entre el Gobierno Nacional y Cartagena de Indias, de trabajar con las líneas aéreas de cara a buscar alternativas que permitan a Colombia ser más competitiva en cuanto a tarifas aéreas dentro del país se refiere.  “Necesitamos que los pasajes aéreos para llegar a Cartagena de Indias tengan unas tarifas que nos permitan competir como destino”, dijo Zully Salazar.

Precisamente esa fue una de las principales inquietudes de los agentes de viajes mayoristas y minoristas, nacionales e internacionales, interesados en vender el destino, que recogió Corpoturismo en la Rueda de Negocios Travel Mart organizada por Procolombia, donde 64 empresas de turismo de Cartagena de Indias entre hoteles y prestadores de servicios, participaron.

“Esta fue una de las delegaciones de empresarios más grandes que participaron en la Vitrina de Anato, lo cual da a Cartagena de Indias y Bolívar, más oportunidades de vender sus productos turísticos”, anotó Salazar.

De otra parte, Bolívar y Cartagena de Indias se lucieron con su presentación. Según observadores, el stand conjunto fue uno de los más visitados dentro de la Vitrina Turística de Anato, no solo por personas que buscaban información sobre Cartagena de Indias, Santa Catalina, Mompox, San Basilio de Palenque, San Juan Nepomuceno y San Jacinto, sino que querían conocer más sobre su cultura e historia.

Alrededor de 20 mil personas pasaron por el stand de  Cartagena de Indias y Bolívar, según los registros compilados. Los 300 metros de exhibición,  en el centro del Pabellón Nacional, fueron foco de atracción con sus personajes típicos, entre los que tuvieron especial acogida, Blas de Lezo y los Lanceros de Getsemaní.