28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Impuesto al teléfono desaparecerá a partir del 1 de enero de 2016

28 de febrero de 2015
28 de febrero de 2015

En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios General, Carlos Arturo Agudelo Montoya, y de Hacienda, Manuel González Hurtado, para ampliar detalles acerca de estas iniciativas.

Uno de éstas tiene que ver con la derogación o eliminación del Impuesto al Teléfono a partir del 1 de enero de 2016 para beneficio de los manizaleños. Una de las razones para tomar la decisión es la disminución de la basa gravable o el número de contribuyentes: en el año 2006 cuando se creó este impuesto se tenían cerca de 46 mil líneas de telefonía fija y hoy hay menos de 36 mil en poder las personas.

14 de los 19 Concejales apoyan esta iniciativa de la Administración Municipal, que generará bienestar para los manizaleños. Además, no afectará las finanzas del próximo gobierno.

Los otros proyectos de acuerdo tienen que ver con los siguientes temas:

·        Conceder una autorización al Alcalde para la Desafectación de unos lotes en la Baja Suiza.

·        Corrección de una cifra sobre un beneficio tributario otorgado el año pasado.

·        Desafectación de una zona verde para equipararla en otro lugar, que permita la construcción del Colegio de San Sebastián.  

De otra parte, la instalación del primer periodo de sesiones se realizará este domingo 1 de marzo, espacio en el que el mandatario de los manizaleños rendirá informe de gestión del año 2014 ante los corporados.