26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspenden lectura de fallo condenatorio contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno

27 de febrero de 2015
27 de febrero de 2015

Lo que se especula es que el abogado de Moreno, Jaime Granados, se encuentra en la ciudad de Cali y viene para la ciudad de Bogotá pero por razones aún no establecidas aún no se encuentra en la capital de la República, por lo que no asistió a la audiencia.
“El doctor Granados manifestó que en todo caso tenía la voluntad de asistir, entonces vamos a esperar mientras se hace presente en este recinto”, afirmó el juez que lleva el caso.

Entre tanto, fuentes extraoficiales y cercanas al abogado Granados, afirmaron que el jurista ya tomó un avión rumbo a la capital de la República, por lo que llegaría en cualquier momento.

Aunque inicialmente la hora fijada para la lectura del fallo era a las 3:00 p. m., por solicitud del abogado Jaime Granados la diligencia se aplazó para las 4:00 p. m.

Sin embargo, llegada la hora, en la sala  no se encontraba el abogado Granados por lo que Moreno dijo que no asistiría a la diligencia sin la compañía de su defensor.

Los magistrados de la Sala Penal afirmaron que es «inexcusable» que Moreno no se encuentre en la diligencia. La audiencia fue suspendida mientras llega a la Corte el exfuncionario con su abogado.

Fuentes del tribunal aseguran que se da por descontado que la sentencia en el caso de Hurtado será condenatoria.

Bernardo Moreno espera la decisión en libertad y, según había dicho su abogado Jaime Granados, este asistiría esta tarde a la lectura del fallo.

María del Pilar Hurtado, quien se entregó a las autoridades el pasado 30 de enero, se encuentra recluida en el búnker de la Fiscalía. Fuertemente custodiada llegó a las 3:00 p. m. a la Corte Suprema de Justicia para escuchar la sentencia.

La exdirectora del DAS enfrenta cargos por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de la función pública, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Por su parte, el exsecretario de Presidencia, Bernardo Moreno, es procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.