28 de marzo de 2024

Contraloría alertó riesgos por semiparálisis del túnel de La Línea

26 de febrero de 2015
26 de febrero de 2015

Por lo que recomendó a los funcionarios tomar medidas urgentes en el proyecto, Cruce de la Cordillera Central: Túneles del II Centenario – Túnel de la Línea- Segunda Calzada – Calarcá Cajamarca”).

Maya Villazón lanzó la advertencia al concluir una visita a las obras del proyecto por parte de los contralores delegados de Infraestructura t Medio ambiente que estuvieron acompañados por un ingeniero civil, el contralor general dijo que con el llamado busca evitar el riesgo patrimonial y los daños fiscales que se puedan presentar por la situación de la obra.

La Contraloría detalló que en un informe del 24 de febrero de este año el interventor de la obra en donde manifiesta los riesgos de suspender la obra, coincide con el concepto del ingeniero civil comisionado por la Contraloría que observó además frentes de obra sin actividad y determinó que existen puentes en los cuales se construye la superestructura  pero que dicha obra está inconclusa y que no se están utilizando y que no cuentan con señalización de seguridad industrial. Caracol Radio.