8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta

26 de febrero de 2015
26 de febrero de 2015

santos

Este parece ser un episodio más de una serie de capítulos sobre el incumplimiento de las promesas presidenciales a este departamento. En este país del Sagrado Corazón de Jesús casi todos los proyectos tienen su viacrucis. Y Aerocafé seguramente que no será una excepción. El camino que le espera será muy tortuoso.

¡Les salvaron su investidura!

La Sala Plena del Consejo de Estado, en un fallo absolutamente sorpresivo, salvó la investidura de los 12 congresistas que intervinieron directamente en la escandalosa conciliación de la fallida reforma a la Justicia, al considerar que no fueron los autores de los ‘micos’ que los beneficiaban. Con un resultado de 18 a 3, los magistrados votaron a favor de la ponencia de la magistrada María Claudia Rojas Lasso (foto), que considera que los congresistas no incurrieron en tráfico de influencias y ni en conflicto de intereses.

Este fallo despertó una natural oleada de críticas contra el Consejo de Estado, especialmente porque va en aparente contravía a los testimonios que rindieron el presidente Santos y el exministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra Portocarrero en desarrollo de este proceso, quienes prácticamente hundieron a los 12 congresistas. Esta ha sido la noticia del día. La gente está demasiado molesta con el Consejo de Estado, y la frase en los medios y en las redes sociales es única: – ¡Qué vergüenza de justicia! El Reverbero de Juan Paz.

A fuego leeento…

El Reverbero de Juan Paz

  • Qué se puede esperar de un país que no cree en la justicia… El promedio de credibilidad no pasa del 43%. Y si quieren conocer más realidades, léanse la columna de Cecilia Orozco en El Espectador de hoy.
  • Hay algunos datos desconocidos sobre la elección del rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar, pero más relacionados con la posibilidad que tuvo Alberto Uribe Correa de un cuarto período.
  • Antes de inscribirse Uribe Correa se reunió con Antonio Yepes Parra, representante del presidente Santos en el Consejo Directivo y con Manuel Santiago Mejía, del sector productivo. Yepes Parra y Mejía le prometieron su voto. El tenía además el de los egresados. Haciendo cuentas sumaba cinco votos.
  • Pero de un momento a otro se juntaron las resistencias de Fajardo contra él; las resistencias del Gobierno contra Manuel Santiago Mejía; las resistencias de la ministra Gina quien estaba con Fajardo, y Antonio Yepes Parra no tuvo más remedio que voltearse… Y para completar el panorama, también le voltearon a los egresados…
  • El Reverbero de Juan Paz conoció que inclusive el mismo Gobernador le sugirió a Uribe Correa que renunciara a la nominación, pero él prefirió someterse al escrutinio, que finalmente perdió…
  • La canciller María Angela Holguín salió por televisión para leer una nota de protesta por las declaraciones de la diputada panameña, Zulay Rodríguez, contra los colombianos residentes en ese país.
  • Muy bien que los colombianos sientan que hay una cancillería que defiende a sus connacionales. Como por ejemplo a quienes viven sometidos y humillados en Venezuela. ¡Ah!, y no se les olvide que Nicolás Maduro trató de asesino a un expresidente colombiano y no hubo nota de protesta…
  • Gabriel Montiel es el primer latino que logró superar los 100 millones de visitas en YouTube. Lo conocen más en Internet como “werevertumorro”. Es uno de los ‘youtuber’ más populares de Latinoamérica. Desde México habló con Félix de Bedout para contarle algunas particularidades sobre el negocio de los videoblogs y de cómo se manejan las ganancias.
  • Lo particular de la entrevista ocurrió cuando Félix le preguntó a Montiel cuántos dólares gana por subir videos y recibir visitas a través de YouTube. – “¿En promedio cuánto se puede estar ganando usted mensual con sus videos?”, preguntó el periodista. El ‘youtuber’ respondió: “Yo te digo cuánto gano, si tú me dices cuánto ganas”.
  • El foro mundial de la paz que se va a realizar el lunes en Madrid, es una respuesta para equilibrar el recorrido por Europa de una delegación del Centro Democrático, que quiere mostrarle al mundo sus puntos de vista sobre el proceso de La Habana. Lo mismo que los viajes del procurador Alejandro Ordóñez.
  • Los cuatro precandidatos liberales se reunían ayer con la Dirección Nacional Liberal para estudiar el mecanismo con miras a seleccionar el aspirante único a la Alcaldía de Medellín. Viajaron a Bogotá, Eugenio Prieto, Aura Marleny Arcila y Libardo Alvarez. Mañana se conocerán las noticias.
  • Están asustados en Caracol Radio con la caída en picada de la audiencia de La Luciérnaga. Se desplomó. En realidad el programa perdió todo el gusto. Se quedaron con un formato que no tiene el pique de Hernán y la calidad informativa de Gardeazábal.