27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cayó otra de la banda delictiva «Las Gordas»

26 de febrero de 2015
26 de febrero de 2015

La mujer era buscada por el CTI de la Fiscalia luego que el pasado 11 de febrero fuera asegurada la líder de esta organización Luz Angélica Osorio Jimenez y Jimmy Alexander Peña Osorio, en operativos realizados en las ciudades de Ibagué y Honda en el Tolima respectivamente.

Miembros del Grupo de Estructura de Apoyo en Averiguación de Responsables (EDA) de la Fiscalía del Tolima liderados por La Fiscalia Novena  Local realizaron labores de inteligencia que permitieron dar con el paradero de Laguna Perdomo que se encontraba en una vivienda del barrio Santa Fe de la capital del Meta en donde pretendía evadir a las autoridades.

Estas mujeres se habrían especializados en el hurto a residencias bajo la modalidad de engaño y con el apoyo de menores de edad, realizaban labores de seguimiento y estudio a sus víctimas con el objetivo de ingresar a sus residencias para robarlas.

Al parecer entraban a los inmuebles argumentando ser conocidos de los moradores de la vivienda, en ocasiones las mujeres solicitaban prestado el servicio de baño o en algunos casos pedían un vaso con agua, una vez a dentro de la vivienda distraían a sus residentes y sustraían  elementos como computadores portátiles, tabletas digitales, joyas y dinero en efectivo entre otros.

Una de las estrategias utilizadas por las mujeres sería la de presentarse en redes sociales con fotografías amables con las que buscaban ganarse la confianza de las personas, también se conoció que al parecer suministraban escopolamina a sus víctimas y ofrecían falsos premios ganados de loterías.

Mediante la técnica de asociación de casos la Fiscalía ha podido establecer que estas mujeres estarían involucradas en cerca de 60 hechos delictivos cometidos en los Departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Huila y Tolima en los que se estima fueron hurtados elementos por más de 220 millones de pesos.

Yuranny Andrea Laguna Perdomo fue cobijada con medida de aseguramiento por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal de Ibagué con funciones de control de garantías y recluida en el centro penitenciario y carcelario Picaleña.