18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia busca captar seis mil millones de dólares y cinco millones de viajeros extranjeros a 2018

26 de febrero de 2015
26 de febrero de 2015

El alto funcionario sostuvo que el país superó la meta de 4 millones de turistas internacionales que se trazó para 2014 y que como “a una Colombia en paz, todos querrán venir” a 2018 el país busca captar USD 6.000 millones en divisas por turismo y 5 millones de viajeros extranjeros.

“Ya no somos un destino seguro para visitar. Somos un destino que hay que visitar. El mundo de está enamorando de Colombia y, por ello, del turismo esperamos cada vez más”, puntualizó Santos.

Destacó que de cada cinco extranjeros que ingresaron al país el año anterior, tres lo hicieron por turismo, así como el aumento del 230% en la inversión extranjera que llegó al sector de comercio, restaurantes y hoteles, y los 1,5 millones de empleos que genera este sector.

“Cómo no le vamos a apostar al turismo si es una pieza fundamental del desarrollo”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, señaló que su artera está comprometida con el cumplimiento de las metas trazadas por el Gobierno Nacional mediante un trabajo conjunto con ProColombia para aumentar el grupo de prestadores que venden sus servicios turísticos al exterior; la promoción turística nacional e internacional, con un fuerte énfasis en los segmentos de turismo que realizan un mayor gasto; el desarrollo de programas especiales para atraer viajeros internacionales en temporadas bajas; la captación de eventos de talla mundial, aprovechando las infraestructuras de servicios asociadas al turismo; y la conectividad competitiva a través del estímulo a nuevas rutas y el aumento de frecuencias a los destinos más consolidados.

También reiteró que a través de Bancóldex su cartera y el Gobierno Nacional seguirán apoyando el desarrollo de los prestadores de servicios turísticos mediante créditos dirigidos a la innovación, el crecimiento y la internacionalización de estas compañías.

“En materia de infraestructura seguiremos focalizando las inversiones a través de Fontur”, indicó.
Para esta edición de la Vitrina Turística de Anato se esperan recibir más de 37 mil visitantes, 30 mil contactos comerciales y 150 mil millones de pesos en negocios.