28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se constituyó la Zona Franca Industrial de Sincelejo

26 de febrero de 2015
26 de febrero de 2015

 

“La felicidad no puede ser más grande” dijo García Amador, al alzar una copa de champaña brindando por los avances del proyecto. Antes de seis meses le estarán solicitando al gobierno nacional que expidan la Declaratoria de la Zona Franca y antes que finalice el año se estarían comenzando las obras de construcción.

Al término de una reunión en el auditorio Juanita Tuirán, de la Cámara de Comercio de Sincelejo, con invitados de todos los sectores productivos y empresarios, la Gobernación de Sucre,  y la Alcaldía de esta capital, dieron a conocer los avances y alcances de proyecto en el sector económico y social.

La Zona Franca, (ZOFIS) se construirá en un lote de 30 hectáreas en  la vía hacía el Golfo del Morrosquillo a escasos tres kilómetros de Sincelejo; lo cual según, Herman García Amador, director de la Cámara de Comercio y uno de los principales impulsores del proyecto, es un punto estratégico por la cercanía al mar y sobre una vía de doble calzada en construcción que lo hacen más interesante.

El arranque del proyecto tiene un costo de 3.500 millones de pesos que serían para la compra del lote, el encerramiento y otras adecuaciones; pero su costo total está estimado en $46.000 millones de pesos.

En el mismo evento, los organizadores abrieron la venta de las acciones. El paquete accionario estará disponible hasta el 30 de abril próximo y cada uno tiene un costo de un millón de pesos.

Representantes de la zona Franca de Barranquilla y Chiquinquirá, quienes vienen acompañando el proceso, expresaron su satisfacción y futuro de esta región con este nuevo proyecto.

En el mes de mayo próximo nuevamente se realizará una reunión donde se escogerá la Junta Directiva, que comenzará a agilizar y administrar los recursos que ingresen.