28 de marzo de 2024

Enrique Peñalosa no será candidato a la alcaldía de Bogotá por la Alianza Verde

26 de febrero de 2015
26 de febrero de 2015

Al igual anunciaron que no descarta buscar una coalición con otros partidos para evitar que el uribismo gane las próximas elecciones.

“En el evento de que se crezca un candidato a la Alcaldía de una fuerza política que se opone al proceso de paz en La Habana, y que representaría el riesgo de que el Palacio Liévano se convierta en un bastión contra el posconflicto, nosotros debemos buscar una amplia coalición del centro y la izquierda”, dijo De Roux.

A través de su cuenta en Twitter, el exalcalde Enrique Peñalosa se refirió a la decisión de la Alianza Verde.
“Mi decisión de candidatura tenía y tiene otros tiempos. Respeto decisiones Alianza Verde de definir prontamente su candidato, en vez de esperar unos meses más, como era mi propuesta”, comentó Peñalosa.

Comunicado

Alianza Verde define la fecha del 7 de marzo, para que quienes aspiren a ser candidatos del Partido a la Alcaldía de Bogotá, se inscriban formalmente como precandidatos.

Así mismo, la Alianza definirá el mecanismo y la fecha para escoger, entre los precandidatos inscritos, el candidato oficial del Partido a la Alcaldía.

Hoja de ruta de la Alianza Verde para las elecciones de 2015 a la Alcaldía de Bogotá, propuesta por Enrique Peñalosa, Antonio Sanguino y Carlos Vicente de Roux.

Antonio Sanguino y Carlos Vicente de Roux proponen que dicho mecanismo sea la consulta prevista por las autoridades electorales para el 19 de abril de 2015. En todo caso la definición del mecanismo solo se adoptará una vez que se conozca el concepto solicitado por el Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Verde al Consejo Nacional Electoral, sobre las consecuencias de acudir a la consulta.

El Comité Ejecutivo, en asocio con quien resultare escogido como candidato oficial de la Alianza Verde,  adelantará gestiones en búsqueda de acuerdos políticos y programáticos con partidos y líderes políticos, para constituir, en caso de que ello sea aconsejable y oportuno, una coalición que presente un candidato común para las elecciones del 25 de octubre.

Dicha coalición definirá un mecanismo para la selección del candidato común, que podrá consistir en una o varias encuestas.

Podrán participar como precandidatos de la coalición personas pertenecientes a la Alianza Verde, distintas al candidato oficial del Partido, si son propuestos por otros partidos o grupos significativos de ciudadanos.

La Dirección Distrital formulará recomendaciones para la elaboración del programa del candidato del partido, y del candidato común que surja de la coalición a que se ha hecho referencia.